La continuidad y compromiso son la clave

Diego Lagos y Carlos Campos ven como parte fundamental mantener el mismo plantel 

Carlos Campos y Diego Lagos
Carlos Campos y Diego Lagos (Club Universidad Nacional )

Ciudad de México

Previo a la salida del equipo rumbo a Chicago, donde sostendrán un duelo amistoso, este domingo, frente al Cruz Azul, Diego Lagos destacó que los auriazules cuentan con jugadores de jerarquía para marcar la diferencia.

“La continuidad en el plantel tanto de los jugadores como del cuerpo técnico le da a los Pumas una ventaja rumbo al Apertura 2014”, consideró el mediocampista Diego Lagos.

“El compromiso inicial es regresar a la liguilla y, como todos los inicios de temporada, aspiramos a conseguir lo máximo. Estamos muy bien, el ambiente es fantástico y trabajamos con la idea de abrir con el pie derecho y ganar a Querétaro. Vamos a ser un equipo protagonista porque tenemos material. No podemos especular con nuestros rivales y vamos a salir a conseguir los resultados”, dijo al inicio de la conversación al concluir el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

 “Estoy convencido que nos conocemos mucho más que el torneo pasado y eso será una ventaja y habrá mejores resultados. Lo importante es encontrar una solidez que nos hizo falta el torneo pasado. Pero tenemos jugadores con jerarquía que pueden marcar la diferencia en los partidos”, agregó.

 Cuestionado sobre el Mundial, no dudó en señalar a Argentina como el rival a vencer: “El equipo ha avanzado, pese a que en su último juego no mostró su mejor nivel. Los rivales se le han complicado con mucha gente atrás y espero que Bélgica salga a proponer para que los delanteros tengan mayores espacios. Lionel Messi es el jugador más importante del Mundial, el que marca diferencia. Y, por lo mismo, Argentina es uno de los candidatos al título”, concluyó Lagos quien vaticinó un triunfo por 2-0 ante los europeos.

 Carlos Campos

“La continuidad en el plantel permite una mayor competencia en todos los puestos y eso beneficia al equipo”, estableció el canterano Carlos Campos.

 “Ganarse un sitio siempre es complicado. Aquí, el que está en mejor forma juega y eso motiva una mayor competencia siendo el único beneficiado el club. El entrenador José Luis Trejo apoya a los jóvenes, pero nosotros tenemos que responderle en la cancha y trabajar fuerte todos los días para ganarnos un sitio en el once titular”, dijo.

 “Nosotros queremos ganar todos los juegos. Sabemos que Cruz Azul será un rival de respeto, con mucha experiencia. Lo importante para nosotros será observar el funcionamiento del equipo, vernos más sueltos. Es un duelo que nos servirá mucho para ir de menos a más”, expresó por último Carlos Campos quien se acaba de estrenar como papá.