Pumas le pone calor a una fría noche de Liguilla

Poco a poco el Olímpico fue cobrando vida y la afición acudió a casa para darle el primer empujón a los auriazules en su camino al título

El Olímpico Universitario está listo para el Pumas vs. Tigres
El Olímpico Universitario está listo para el Pumas vs. Tigres (Imago7)

Ciudad de México

El Olímpico de Ciudad Universitaria abrió sus puertas para recibir otro juego de Liguilla. Pumas enfrentará a los Tigres en la ida de los Cuartos de Final de la Liga Mx. Aún caían los rayos del sol sobre el coloso del Pedregal cuando ya se sentía el ambiente a futbol en sus alrededores.

Algunas personas caminaban con rumbo al estadio disfrutando del paisaje que ofrecen los edificios de rectoría y la biblioteca central. El día laboral retrasó un poco la llegada de los asistentes, quienes faltando una hora para el silbatazo inicial aún no llenaban su recinto. Del otro frente, algunos camiones de aventureros tigres descendían portando orgullosos los colores de su equipo. Ni el frío impide presumir su pasión incomparable.

El dispositivo de seguridad, hasta unos minutos de iniciar el encuentro, no tuvo complicaciones para supervisar a una afición urgida de ingresar a las gradas para resguardarse del frío. Y es que dentro todo era un horno esperando estallar con el silbatazo inicial, pocos eran los que atentos seguían la transmisión del encuentro de León y Xolos proyectado en la gran pantalla ubicada en la cabecera norte del inmueble.

Goyas, cánticos, fotos y banderas, acompañados de un buen café, eran el ingrediente principal que, conforme avanzaban los minutos, fue en aumento. La ilusión se respiraba en el aire, el aroma a revancha por aquella final perdida en este estadio se huele desde la avenida de los Insurgentes. Pumas contra su historia, Tigres, por otra maldad que los catapulte a la quinta estrella.