De Pumas "nadie se burla"; club actuará contra Gastón Silva

Ante versiones de que Gastón Silva declinó venir a México para jugar en Argentina, Club Universidad no descartó emprender acciones legales contra el uruguayo, con quien ya habían firmado contrato.

Gastón Silva
Gastón Silva (Mexsport)

Ciudad de México

A finales de la semana pasada, eran varios los trascendidos desde Argentina que daban como un hecho que Gastón Silva no llegaría a Pumas, ante lo que Club Universidad respondió que de ellos nadie se burla.

Informes desde el país sudamericano daban como un hecho que el defensor central uruguayo, que días antes había oficializado su llegada al Pedregal con contrato firmado, había declinado la posibilidad de jugar en México para aceptar una propuesta del Independiente de Avellaneda.

Este lunes, y luego de que la prensa de Argentina hiciera eco de que Gastón Silva ya estaba en ese país, Club Universidad explicó que hace una semana se llevó a cabo la contratación de Silva por compra definitiva.

Silva "realizó todos los trámites migratorios correspondientes, otorgándosele la visa de trabajo respectiva y se le enviaron los pasajes de avión para venir a México; sin embargo, el jugador no tomó el vuelo y, a la fecha, no se ha presentado en México para dar cumplimiento al compromiso contraído tanto con el Club Universidad Nacional, como con Torino", dijo Pumas en un comunicado.

El club mexicano dijo desconocer los motivos de la ausencia del uruguayo y aseguró que no toma las llamadas de sus directivos.

El equipo del Pedregal confirmó que es probable que emprenda medidas legales pues Silva ya está en Argentina, donde planea contratarse con Independiente, y afirma contundente: "De Pumas y del futbol mexicano, nadie se va a burlar".