Los jugadores que más se extrañan en Pumas

¿Qué ha sido de los futbolistas que en su momento fueron considerados referentes en el Club Universidad?

Sosa, Quiñones, Ludueña y Cabrera
Sosa, Quiñones, Ludueña y Cabrera (Imago7)

Ciudad de México

Previo al arranque del Apertura 2016, Pumas fue criticado por las modificaciones en su plantilla, pues varios jugadores considerados referentes dijeron adiós a la institución.

¿Qué ha sido de Ismael Sosa, David Cabrera, Luis Quiñones y Daniel Ludueña? Actualmente militan en otros equipos del balompié nacional e internacional.

Aquí te dejamos el recuento de los futbolistas que más se extrañan en Universidad.

Ismael Sosa

Ex figura en la delantera del Club Universidad, equipo donde marcó 29 goles, el más ovacionado por la afición en los últimos torneos; sin embargo, en la transición de los del Pedregal, donde se nombró a Rodrigo Ares de Parga como nuevo Presidente del Patronato, y a Francisco Palencia como técnico del equipo, Sosa fue transferido a Tigres.

Tras el fichaje de Ismael existieron varias versiones acerca de que el ex universitario no quería llegar a la escuadra de Ricardo 'Tuca' Ferretti; sin embargo, el artillero se enroló en el cuadro regio.

Hoy en día, Ismael se ha ido ganando la confianza del 'Tuca', quien de los 13 juegos que lleva hasta ahora la Liga MX, en todos ha sido titular, pese a tener como compañeros a los franceses André-Pierre Gignac y Andy Delort.

Ismael Sosa, de los 13 partidos con Tigres en el Apertura 2016, ha marcado 5 goles y acumula mil 96 minutos en el terreno de juego.

David Cabrera

Cedido a Monarcas, David Cabrera, pese a sus lesiones, llegó a estar dentro de los preferidos en Pumas durante la era de Guillermo Vázquez. El ahora integrante de la Monarquía se ha ido ganando poco a poco la titularidad, pues ha arrancado en siete de los 13 juegos que se han disputado en el presente torneo.

El '6' de Morelia cuenta con números positivos dentro del equipo, ya que ha recuperado 123 balones, ha tenido 596 toques con 85.1 por ciento en efectividad de pases (450 completos y 79 equivocados); además, suma un gol (en el empate2-2 que tuvieron ante Toluca en la Jornada 7).

Luis Quiñones

A pesar de su poca actividad con Pumas, fue uno de los jugadores que cada vez que saltaba al terreno producía oportunidades de cara al arco; aunque su mayor participación se dio en Copa Libertadores, el colombiano sumó 741 minutos de Liga MX.

En el torneo realizado por la Conmebol, Luis marcó dos tantos; mientras, en el Clausura 2016, solo tuvo una anotación.

Actualmente, el delantero de Tigres solo ha tenido actividad en 6 partidos en Primera División, entrando de cambio. Además, en Concachampions, ha jugado en cuatro ocasiones. Durante su último encuentro marcó un gol ante el Herediano.

Daniel Ludueña

El 'Hachita' no ha visto actividad constante con Talleres de Córdoba en Argentina (25 minutos jugados), actual club en el que milita, luego de que terminara su contrato con Pumas, equipo al que llegó durante el Clausura 2014.

Ludueña era el revulsivo que necesitaba el Club Universidad durante el segundo tiempo o cuando la escuadra iba abajo en el marcador, ya que cada vez que se saltaba a la cancha marcaba diferencia, dándole a los auriazules oportunidades claras de gol y convirtiéndose en los más aclamados de la afición cada vez que entraba al terreno.