Monterrey derrota a Pumas en Copa Socio MX

Los Rayados golearon 3-0 al club Universidad Nacional y les propinaron su primer revés de la pretemporada

Monterrey venció a Pumas
Monterrey venció a Pumas (Tomada de Twitter @Rayados)

Dallas, Texas

El conjunto de Rayados de Monterrey le propinó a Pumas de la UNAM su primera derrota de la pretemporada, luego de imponerse 3-0 en encuentro del certamen amistoso Copa Socio MX.

En la cancha del Cotton Bowl, el equipo regio se hizo del triunfo de manera contundente, donde el reciente fichaje, el colombiano Avilés Hurtado puso el 1-0 a los 10 minutos tras una combinación con el argentino Rogelio Funes Mori.

Antes del descanso el portero auriazul Alfredo Saldívar evitó el segundo tanto de Monterrey al detener un penal al colombiano Dorlan Pabón.

En el segundo lapso, con la serie de cambios que se dan en estos encuentros, los norteños sellaron el triunfo 3-0 con los goles del paraguayo Jorge “Conejo” Benítez, otro de los nuevos fichajes, quien perforó las redes al 48 y 79 para lograr el doblete.

Universidad Nacional todavía no pudo contar con su reciente refuerzo, el argentino Mauro Formica y su goleador chileno Nicolás Castillo. Pumas dio oportunidad a diversos jóvenes, sin embargo este descalabro pondrá a trabajar al técnico Juan Francisco Palencia.

Tras vencer a Warriors Real, a la Universidad Autónoma de Guerrero y a Venados, del Ascenso MX, el conjunto felino se midió a su primer rival de Liga MX y cayó en suelo estadunidense.