Festeja Pumas intensidad y recuperación de Cantera

El portero Alfredo Saldívar enfatizó el repunte futbolístico y de fuerzas básicas de Universidad

Alfredo Saldívar, portero de Pumas
Alfredo Saldívar, portero de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque en Clausura 2015 de la Liga MX se han presentado altibajos, en Pumas gusta el hecho de que vuelvan a surgir canteranos y que la intensidad de juego se haya recuperado tras 11 fechas disputadas.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, el portero Alfredo Saldívar, quien juega su primer certamen de titular, resaltó que poco a poco el equipo vuelve a ser competitivo y con posibilidades de pelear por algo importante en el campeonato.

"Está recuperando un poco lo que era antes, recuperamos balones de mitad de cancha para adelante, la intensidad que, que se había practicado en Pumas durante muchos años, la hemos tratado de recuperar", aseguró.

Agregó que le ha gustado "que la cantera resurja, se han visto partidos con ocho o nueve canteranos de inicio, eso también es importante para Pumas y que vengan los buenos resultados, al jugar con gente de casa, siempre es importante para una institución como Pumas".

Aunque suman tres victorias en fila, en el equipo auriazul todavía están conscientes de que resta camino en la fase regular del Clausura 2015 y la clasificación todavía no se concreta, así que deberán seguir con la cosecha de puntos.

"El equipo está consciente que no hemos salido de ese bache, estamos en el lugar 12, queremos colocarnos más arriba, pero estamos a un punto de la clasificación y no nos podemos relajar en estos momentos", enfatizó.

Recordó que "Pumas debe estar en los primeros lugares siempre, así lo exige la institución, y no estarlo siempre le va a pesar, nosotros como jugadores, como parte de este equipo, siempre queremos estar arriba, poco a poco hemos salido adelante y vamos a pelear hasta el final".

Saldívar espera que la pausa de la Liga MX por las fechas FIFA no afecte al rendimiento del plantel, por lo que este viernes tendrán un partido amistoso contra Zacatepec y el lunes volverán a pensar en el torneo y en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, su rival de la fecha 12.

Ante el posible retorno del portero Alejandro Palacios, tras superar una lesión que le permitió a Saldívar ser titular, se mostró contento por la recuperación de su compañero, pero aseguró que seguirá trabajando para continuar bajo los tres postes del arco universitario.

"Esa decisión la va a tomar Memo Vázquez y su cuerpo técnico, yo tengo que trabajar y hacer las cosas bien, entregar buenos resultados y ahora disfruto la oportunidad de ser titular, el futbol da muchas vueltas, ahora puedo estar y en el siguiente torneo, no", dijo.