‘Cabinho’ visitó La Cantera

El ex atacante estuvo en las instalaciones de los Pumas, equipo con el que consiguió 150 goles y fue tetracampeón de este rubro en el futbol mexicano

Evanivaldo Castro ‘Cabinho’
Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ (Club Pumas)

Ciudad de México

Los Pumas recibieron la visita de uno de sus mayores estandartes: Evanivaldo Castro Silva 'Cabinho', el máximo goleador en la historia del club universitario.

Cabinho acudió a las instalaciones de La Cantera y fue recibido por Antonio Sancho y Quirico Seriñá, vicepresidentes deportivo y de operaciones del club auriazul, quienes le dieron la bienvenida.

"Estar de regreso aquí es lo máximo. Es mi casa y el cariño de las personas sigue siendo igual con el paso de los años. Eso es muy bonito y lo llevo siempre en el corazón", dijo 'Cabinho'.

El ex atacante habló del esfuerzo que realizó durante muchos años para hoy tener su lugar ganado en la historia auriazul.

"Valió la pena el sacrificio por diez años porque en esos tiempos iba y venía de México a Brasil. La pretemporada, por lo mismo, era desgastante. Nunca me descuidé en mi alimentación, siempre fui una persona disciplinada y con deseos de ser el mejor y eso dio frutos con tantos goles. Mi mentalidad de salir siempre a ganar ayudó también. Siempre estaré agradecido con Dios porque me dio el talento y me permitió anotar 312 goles en México", recordó.

En cinco años, 'Cabinho' anotó 150 goles con los Pumas y fue tetracampeón de goleo individual con títulos en las temporadas 1975-1976 (29 goles), 1976-1977 (34), 1977-1978 (33) y 1978-1979 (26) –el último compartido con Hugo Sánchez-. Además, consiguió cuatro títulos de goleo más en México: tres con Atlante y uno con León.