Blue Demon Jr da cátedra a jóvenes futbolistas de Pumas

El mítico gladiador convivió con jugadores de la generación 2011-2004 de Universidad Nacional, a quienes les dio consejos sobre el trabajo en equipo y el éxito

Blue Demon Jr estuvo de visita en la UNAM
Blue Demon Jr estuvo de visita en la UNAM (Dirección General de Deporte Universitario)

Ciudad de México

El ícono de la lucha libre mexicana, Blue Demon Jr, convivió y realizó una plática motivacional con jóvenes futbolistas de la categoría 2001 a 2004 de los Pumas de la UNAM.

El gladiador se presentó en el auditorio del Deporte Universitario en el Estadio de CU, donde habló, principalmente de los resultados que pude entregar el trabajo en equipo.

"En el juego, como en la vida, uno sale a ganar, a dar el extra, a ofrecer ese segundo aire, a dar más. Ustedes son los Pumas, un equipo, un solo ente y salen a ganar donde quiera que se paren, pues son el equipo a vencer para todos sus rivales y portar esos colores, implica una responsabilidad. Ustedes son herederos de la tradición de un nombre que representa a esta gran institución de México, como lo es la UNAM", dijo Blue Demon Jr en declaraciones publicadas por Dirección General de Deporte Universitario.

Durante la reunión, el ídolo de los encordados brindó parte de sus conocimientos y experiencias a los nóveles futbolistas, instándolos a vivir el día a día en el presente, y a estar preparados física y mentalmente para lograr llegar a ser, lo que quieren ser.

"No se preocupen por el mañana, el mañana va a ser el resultado de lo que labren durante el presente. Vivan intensamente el presente. Entrenen lo que tengan que entrenar. Esfuércense, tengan constancia, disciplina y perseverancia para alcanzar sus sueños y abrazarlos, cuando lleguen a la cima", les dijo.

Aseguró que la ruta hacia el éxito no tiene mayor secreto que el trabajo, el esfuerzo permanente y en ello estriba el hecho de comprometerse con la actividad que realizan. Enfatizó que para todo existe un tiempo y un momento. Hizo hincapié en procurar el cuidado a su alimentación, el brindarle descanso, horas de sueño y recuperación a su cuerpo, adquirir hábitos y bases de disciplina, responsabilidad, para lograr el éxito.

"Estos colores, el azul y el oro, se defienden con honor y para cada uno de ustedes, no debe haber nada más importante, que buscar alcanzar siempre la victoria. Quienes estamos inmersos en el mundo del deporte, estamos aquí porque así lo hemos querido y para ello nos hemos preparado. Nadie nos obligó a estar aquí en esto. Ustedes son los Pumas, la nueva generación del día de mañana.