Mi ausencia no va a pesar: Martín Bravo

El delantero de Pumas dijo que hay jugadores de calidad en el conjunto universitario para suplirlo

Martín Bravo sabe que no es indispensable en Pumas

Martín Bravo lamenta su lesión pero confía en sus compañeros. El delantero reconoció que los Pumas van paso a paso en busca de lacalificación a la liguilla y apuntó que su ausencia nopesará al cuadro universitario los próximos dos juegos, gracias a la calidad deotros jugadores.

“Creo que mi ausencia no va a pesar porque hay chicos confacultades para hacer bien las cosas como Dante López, Ismael Sosa o DanielRamírez. Quien tenga que jugar, lo hará igual o mejor que yo. Por lo mismo, miausencia no pesará en los próximos dos juegos”.

Agregó que: “lamento mi lesión porque física y mentalmente estaba bien.Venía de un momento lindo, pero no me decaigo. Esta situación me hará másfuerte y trabajo ahora con todas las ganas para recuperarme y volver con todopara apoyar al equipo”, expresó el líder goleador del Clausura 2014, con nueveanotaciones en 11 fechas.

Al preguntársele sobre la posibilidad de darle a los Pumasun campeonato de goleo, algo que no se ve desde hace 10 años, cuando BrunoMarioni lo consiguió, dijo que: “no es una cuestión en la que piense mucho. Elliderato de goleo depende ahora de lo que hagan otros. A mí me gustaría seguirarriba. Ahora me concentro en mi recuperación y en salir de esta lesión lo másrápido posible para regresar y ayudar al equipo”.

¿Cómo cambiar las críticas y abucheos por goles?

“Fueron muchas cosas al inicio de la temporada, la aficiónquería la salida de jugadores y del entrenador José Luis Trejo. Llegarontambién los insultos, pero es parte de lo que somos en el futbol. Lo importantees salir del hoyo. A mí me dolió mucho y fue una motivación para hacer bien lascosas. En lo personal, he cambiado mucho mentalmente, pienso positivo y eso mehizo muy fuerte. Ahora trabajo para hacer bien las cosas y afortunadamente hancaído los goles. Mi teoría es trabajar para hacer bien a Pumas, no para callarlas bocas de nadie”.

Finalmente, destacó que pese al mal momento que atraviesaMonterrey, no será un rival a modo para los Pumas: “El equipo sabe muy bien queviene una etapa clave. Del primero al once hay poca diferencia en el número depuntos. Tenemos que ganar el domingo a Monterrey, que será un rival complicado.Ellos son un equipo que quiere ganar en cualquier lugar. Lo importante paranosotros será mantener la humildad y los pies en la tierra”, concluyó.