El arbitraje en México está estancado: Saldívar

El guardameta de Pumas, Alfredo Saldívar, habló sobre el papel de los silbantes en la Liga MX; los universitarios preparan su duelo ante León

Alfredo Saldívar, portero de Pumas
Alfredo Saldívar, portero de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Alfredo Saldívar, portero de Pumas, cree que el tema arbitral en México se ha empantanado desde hace unos años; "el futbol mexicano ha crecido bastante, el arbitraje se ha estancado un poquito. Tiene un par de años que se ha hablado mucho del arbitraje, de malas decisiones para un equipo o que beneficia a otro".

Sobre si los universitarios se han sentido perjudicados por los silbantes, Saldívar declaró que "en algunos partidos creo que sí, han habido cuestiones que no nos han gustado, pero al final queda de lado; el partido ya fue, el resultado ya está. El tema del arbitraje es cosa aparte para nosotros, estamos enfocados en lo que puede hacer el equipo, el funcionamiento, el partido y el tema arbitral lo dejamos a un lado".

NO PERDER MÁS PUNTOS

Sobre la situación que han vivido los auriazules en últimas fechas, al perder la ventaja en los últimos momentos, el guardameta dijo que esta situación se debe a la falta de cuidado.

"Es la atención, la cual debemos tener ahora; no nos hemos ido en cero en este torneo, no es una obsesión pero también es un aspecto que debemos mejorar en defensiva, hemos recibido muchos goles provocados más por nosotros que por aciertos del rival".

Además, Saldívar señaló que el objetivo es hacerse respetar en CU: "desde que llegó 'Memo' (Vázquez) ha sido el principal objetivo, hacernos fuertes en casa. Nos falta mucho, hemos sufrido en los partidos, por eso el empate en la primera jornada y ante Toluca sufrimos, queremos ser un poquito más contundentes y poner mucha atención atrás para no recibir tantos goles. Por eso el domingo debe ser de mucha concentración".

Saldívar no quiere que por los puntos que se han dejado en el camino Pumas se quede sin Liguilla.

"Hay que poner atención hasta que pita el árbitro, los 95 minutos que puede durar un partido, nos ha costado eso desde el torneo pasado, perdimos bastantes puntos así y este torneo no puede ser porque, si no, vamos a estar sufriendo para entrar a la Liguilla".

Los universitarios se medirán al León el próximo domingo y, para Saldívar, La Fiera no es como lo pintan: "león no es el equipo que se refleja en la tabla, 2 puntos para León creo que no dice mucho. Sabemos lo que fue hace unos torneos, ahorita no está en buen momento pero en cualquier momento puede despertar. Va a ser un equipo muy dinámico, cerrado pero a la vez movido, tienen gente muy rápida, muy desequilibrante y debemos estar atentos todo el partido".

Pumas suma un empate y un triunfo como local en el actual Clausura 2015.

LA DELANTERA SIN ISMAEL SOSA

Para el portero de 24 años, el 'Chuco' es un arma fundamental en el ataque felino; sin embargo, existen piezas que pueden ocupar su lugar. "Es fundamental, pero tenemos gente que puede suplirlo, tenemos un plantel, no amplio, pero sí basto para suplir las ausencias. No nada más está Sosa, tenemos al 'Hacha' ( Daniel Ludueña) y a Javier (Cortés), y hay gente que lo puede suplir de buena forma".

LAS FORMAS SÍ IMPORTAN EN PUMAS

"Tratamos de jugar bien, de tener el balón, si al final el resultado es positivo jugando como sea, yo creo que sumar es importante; las forma aquí en Pumas siempre importan y es lo que tratamos de hacer, el buen juego, el buen manejo de pelota, es lo que nos pide 'Memo', al final, si el resultado es positivo, jugando como sea, no va a importar la forma".