La apuesta de La Cantera

Para el Clausura 2015, Pumas volverá a darle juego a sus fuerzas básicas y en el primer equipo tratará de involucrar más a varios juveniles; Saldívar, la carta más fuerte, acompañado de Van Rankin, Ramírez y Jesús Gallardo

La cantera Puma
La cantera Puma (Mexsport)

Ciudad de México

Para volver a figurar en los primeros puestos de la clasificación del torneo que está por iniciar, Pumas se refugia y refuerza en sus fuerzas básicas.

Los altos mandos de Universidad subieron al primer equipo a siete talentos en distintas posiciones, a juveniles forjados en La Cantera y que militaban hasta hace unas semanas en la Segunda División y con la Sub 20 del club. A esta generación la encabeza Jesús Gallardo, quien desde el certamen pasado ya había alternado con la escuadra estelar, pues es del gusto de Guillermo Vázquez.

La lista de los siete canteranos que tendrán la oportunidad de mostrarse a partir del inicio de la Liga con Pumas la componen Pablo Jaquez, Jesús Gallardo, Romario Valdés, Guillermo Mena,

Omar Islas, Jorge Escamilla y José Robles, quienes se unirán a una base de elementos forjados en el incesante calor de Ciudad Universitaria cada 15 días y con el respeto hacia los colores de la institución. Estos jóvenes tendrán como referentes inmediatos a jugadores con un recorrido amplio en el máximo circuito, con quienes podrán identificarse, como David Cabrera, Luis Fuentes o Javier Cortés.

De la camada de juveniles que ya entrenan con el primer equipo, destaca la presencia de algunos de ellos. Dentro de los siete elegidos por el cuerpo técnico, la imagen de un central fuerte y técnico como Guillermo Mena, entusiasma a la afición con el resurgimiento de un defensor hecho en CU en dicho puesto; en el mediocampo, Jesús Gallardo, que ya debutó en el máximo circuito, encarna a un prospecto que lo mismo desborda que recupera, de igual forma construye el juego, que desbarata el orden ofensivo del rival. Por último, Omar Islas es la apuesta ofensiva; aunque es pequeño de estatura, pelea bien por arriba y se pega a la banda para acarrear la pelota hasta la línea de fondo.

El Clausura 2015 también representará un certamen de confirmación para jugadores que han mantenido regularidad en la plantilla azul y oro. Alfredo Saldívar, Eduardo Herrera y Josecarlos Van Rankin tendrán ante sí, una prueba de calidad para sus condiciones en la cancha; los tres, canteranos del club, son el ejemplo a seguir de las incorporaciones de las fuerzas básicas, pese a ser apenas unos años mayores que éstos. El reto es mantener el nivel y ser fundamentales para el equipo, cada uno, desde su trinchera en el terreno de juego.

CUMPLIERON

La directiva de Pumas, encabezada por Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del club, cumplió lo prometido para el siguiente certamen. El dirigente expresó a su llegada al puesto que una de sus principales labores sería recobrar la participación de los jóvenes talentos en el primer equipo del Pedregal y premiar a los más destacados con participación en el máximo circuito, así como en la Copa MX, torneo que utiliza Universidad como fogueo de sus fuerzas básicas desde su instauración.

“La idea es que sigan con su proceso de formación y que ahora asuman algunas responsabilidades que completen su proceso formativo en el primer equipo, por eso se les está dando la confianza de pertenecer a él; será el cuerpo técnico el que decida quiénes están mejor.

Hay una base de canteranos en el equipo que se han consolidado con el pasar de los torneos y eso es lo que buscaremos con los siete chicos que ahora ya están integrados a la plantilla”, reiteró Sancho hace unas semanas. Ahora, todo depende de lo que ellos hagan en el campo