Pumas fogueará su cantera en el Ascenso

A partir del Apertura 2017, cuatro jóvenes surgidos de sus fuerzas básicas militarán en Venados, que dirige Bruno Marioni; también se integrará el argentino Franco Faría.

Andrés Iniestra, en un juego con Pumas
Andrés Iniestra, en un juego con Pumas (Imago7)

Ciudad de México

No fue un jueves cualquiera en la carrera de cuatro jóvenes aspirantes a futbolista profesional. En la calurosa Mérida, Omar Islas, Andrés Iniestra, Antonio Medina y Jorge Escamilla, jóvenes canteranos de Pumas, iniciaron pretemporada con Venados de Mérida, equipo en el Ascenso Mx, que dirige Bruno Marioni; la intención de la directiva felina es foguear a estos jugadores, toda vez que han cumplido con su proceso de desarrollo dentro de las filiales del club.

"Estamos muy contentos de firmar este convenio, que nos va a permitir mandar jugadores a Mérida, para que se sigan formando; al mismo tiempo, estaremos ayudando a este gran equipo, a que aspire a subir a Primera División... Creemos que será un gran éxito para ambos equipos", dijo Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato felino, que desea recobrar la esencia de sus fuerzas básicas.

De este grupo de jugadores, solo Omar Islas ya había debutado en el máximo circuito, mientras que Jorge Escamilla y Andrés Iniestra habían salido al banquillo de suplentes durante gran parte del torneo pasado; Antonio Medina, por su parte, cuenta con un año de experiencia en el Ascenso, luego de militar en Atlante durante el Apertura 2016 y Clausura 2017; Franco Faría, que llegó apenas este año en Universidad, pero para su Sub 20, tratará de mostrarse para ganarse un puesto en Venados y después en Pumas.