"Hay cómo suplir a Alcoba": Saldívar

El arquero de Pumas consideró que los jugadores canteranos como Pablo Jáquez o José Antonio García, suplirán al capitán uruguayo, que por lo menos, estará cuatro semanas fuera de las canchas

Alfredo Saldívar, portero de Pumas
Alfredo Saldívar, portero de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas no ve la suya. El equipo ha tenido un inicio de torneo incierto, en el que los cuestionamientos a Francisco Palencia no han cesado y por si fuera poco, a partir de este fin de semana, Gerardo Alcoba se ausentará de la oncena titular, toda vez que el central uruguayo se resintiera de una aparente lesión de ligamentos, previo al partido de Copa ante Monterrey, el miércoles pasado. La baja del charrúa está programada para las próximas cuatro semanas y será entonces cuando los canteranos tengan que levantar la mano en la cancha y hacerse de un puesto.

"Hay gente de mucha calidad en el equipo y son chicos que vienen de las fuerzas básicas. Creo que es una oportunidad para ellos y que no la deben desaprovechar; considero que los mismos jóvenes que están en el plantel pueden suplir a Gerardo", comentó Alfredo Saldívar, cancerbero de Universidad, previo al duelo frente a Lobos BUAP este domingo, en el que comenzará la prueba para los prospectos en defensa de los felinos. Entre los candidatos destaca Pablo Jáquez, un zaguero que ya tuvo minutos en el pasado semestre con Palencia y que el propio estratega debutó a inicios del 2017.

Sobre el compromiso contra Lobos BUAP, el líder del torneo en curso, el mismo Alfredo Saldívar consideró que: "nadie quería este comienzo en el equipo, pero ahora toca afrontar la realidad y volver a ganar; hay que dar la cara... Este es un equipo grande, cuando no se gana se habla de crisis, pero lo que necesitamos es demostrar en la cancha", advirtió en conferencia el cancerbero.