Pumas, a mantener la inercia en CU

Universidad tratará de mantener la inercia positiva y ganadora en casa, cuando mañana se enfrente al Puebla, sinodal enigmático; Alejandro Castro desea que en el Olímpico se sostenga el juego ofensivo y la contundencia

Ciudad de México

Este domingo, Pumas intentará mantener los buenos resultados en Ciudad Universitaria. Los del Pedregal reciben al Puebla y su intención es conseguir una nueva victoria, como la del fin de semana anterior, frente a Toluca (3-2). Además de la victoria, los auriazules tratarán de ir incrementando su puntaje, pues en el panorama se encuentra cercano el inicio de su participación en la Copa Libertadores –recibirán al Emelec de Ecuador, el próximo 18 de febrero.

Alejandro Castro, bastión y fortaleza del mediocampo felino, tiene claro que no se pueden desperdiciar los duelos en CU y tratará de que el colectivo que comanda Guillermo Vázquez consiga el mayor número de puntos en el Clausura 2016, antes de comenzar la travesía de Libertadores. Este domingo, tendrán una posibilidad inmejorable.

"Estamos concentrados en sacar la mayor cantidad de puntos en el torneo de Liga, para después concentrarnos en la Libertadores. En casa no podemos dejar ir unidades, y más con el segundo partido en fila aquí. Sabemos que los viajes serán muy largos en Sudamérica y tenemos que intentar acercarnos a nuestro máximo alcance. En clubes grandes, como Pumas, la presión siempre va a existir".

Además de los resultados, en Universidad Nacional importa la forma, por lo que Castro señaló que la intención es, de igual forma, mostrar la contundencia que los guío ante el Toluca, así como la tranquilidad y orden que exhibieron en la jornada inicial, pese a la derrota, ante los Rayados del Monterrey. El Capi aguarda a que la fortuna también les acompañe este domingo al mediodía.

"Contra Rayados fue un partido muy parejo, pero se hizo muy buen juego. El equipo mantuvo el orden; ante Toluca sí fuimos contundentes, pero también tuvimos dosis de fortuna. Lo que también nos ocupa es mantener el estilo de juego, que sigamos siendo leales a las formas que nos han brindado los resultados deseados".

ESTÁ AL CIEN

Sobre la actualidad del volante de contención, Castro comentó sentirse satisfecho con el despliegue de juego que ha mostrado hasta ahora; dijo que se siente agradecido con el cuerpo técnico y la directiva, por brindarle minutos sobre el terreno de juego.

"Estoy muy contento de estar aquí, de representar a Pumas. He alcanzado el nivel que antes me había dado mucha confianza y en especial el torneo pasado, conseguimos dar un muy buen rendimiento. Ahora sabemos de lo que somos capaces y que podemos repetir lo hecho el semestre pasado. Me da gusto haberle respondido a la confianza del cuerpo técnico y la directiva. Me siento muy motivado".

ÚLTIMOS CINCO DUELOS

  • Puebla 3-2 - Pumas Apertura 2015
  • Pumas 2-1 - Puebla Clausura 2015
  • Puebla 1-2 - Pumas Apertura 2014
  • Pumas 2-2 - Puebla Clausura 2014
  • Puebla 1-1 - Pumas Apertura 2013