Alejandro Palacios saldrá de Pumas

El portero está siendo negociado y abandonará el Pedregal en el Régimen de Transferencia del futbol mexicano este miércoles; la directiva auriazul contempla las baja de Marcelo Alatorre

Alejandro Palacios, portero de Pumas
Alejandro Palacios, portero de Pumas (Mexsport)

Cancún

Se acabaron los días de Alejandro Palacios en Pumas. El arquero estará en la lista de futbolistas transferibles de Universidad Nacional y además, está siendo negociado con un par de propuestas en Primera División. Una fuente cercana a la dirigencia del equipo confirmó, también que su hermano Marco, Dante López, Daniel Ludueña, David Cabrera y Marcelo Alatorre componen sus próximas bajas.

Palacios permaneció por 13 años en Pumas y consiguió cuatro campeonatos (Clausura y Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011); la portería azul y oro quedaría en manos de Alfredo Saldívar, quien desde el 2010 ha esperado el relevo generacional, para asumir el puesto; en torneos recientes, llegó a alternar la guarida de los felinos.

Así se termina la era de 'Pikolín' en Pumas, un portero todo esfuerzo, que intentó suplir sus carencias con esfuerzo y que le prometió amor duradero a la camiseta de Universidad: "Esta playera es la más bonita que existe", dijo en una entrevista con La Afición a mediados del 2013.