Pumas brinda homenaje a Aarón Padilla

Previo al encuentro entre los universitarios y las Águilas, se le rindieron honores al ex atacante auriazul y de la selección mexicana

Homenaje a Aáron Padilla, previo al Pumas vs. América
Homenaje a Aáron Padilla, previo al Pumas vs. América (Imago7)

Ciudad de México

Minutos antes del arranque del encuentro entre Pumas y América, Aarón Padilla, el ex atacante de los auriazules y de la selección mexicana, le fue hecho un homenaje por su carrera en el futbol mexicano.

El 'Gansito', como también se le conocía, fue acompañado por toda su familia, mientras recibía un reconocimiento hecho por parte de la directiva de los Universitarios, el cual fue entregado por Rodrigo Ares de Praga, presidente de los Pumas.

Asimismo, en la pantalla gigante del estadio, fueron proyectados algunos de los momentos más importantes en la carrera de Aarón Padilla, ya sea como jugador o como directivo. En el homenaje también estuvo Enrique Borja, quien fuera su compañero en Pumas y en la selección nacional, con el que estuvo echando algunos pases.

Al final de la ceremonia, 12 jugadores de las fuerzas básicas realizaron un mosaico con la frase 'Gracias Aarón', siendo despedido con un 'Goya' por parte de la afición universitaria.

Como futbolista, Padilla defendió la playera de los Pumas durante 12 años, de 1961 a 1973, siendo parte del equipo que consiguió el asenso de los auriazules al máximo circuito del futbol mexicano en 1962; también fue jugador del Atlante. Como seleccionado nacional, participó en las Copas del Mundo de Inglaterra 1966 y México 1970.

Tras su carrera como futbolista, Padilla fue directivo de los Pumas, presidente de la Comisión Disciplinaria y presidente del Comité de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.