Encrucijada en el arco de Pumas

Tras confirmarse la ausencia de Alejandro Palacios, para este fin de semana, Guillermo Vázquez tendrá que elegir a su sustituto; Yosgart y Saldívar, opciones

Yosgart y Saldívar, de Pumas
Yosgart y Saldívar, de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de que sufriera una lesión muscular en la pierna derecha, durante el último encuentro de Pumas (frente a Santos Laguna), Alejandro Palacios cederá su lugar bajo el arco universitario para el partido ante Veracruz; con la baja de 'Pikolín', a Guillermo Vázquez se le presenta una encrucijada: elegir al relevo de su arquero titular.

Las opciones de 'Memo' se reducen a la elección del veterano Yosgart Gutiérrez, quien desde su arribo al club (en enero pasado), no ha debutado en Liga, o brindarle minutos a Alfredo Saldívar, quien el certamen pasado lo jugó como inamovible, de igual forma, por la ausencia de Palacios, quien había sido operado del hombro. Experiencia y juventud. La última palabra la tiene Vázquez.

"Desconozco cuál sea la situación de Álex, pero estoy seguro que el portero que tome su lugar lo hará muy bien; Yosgart y Saldívar han demostrado ser porteros de nivel y el que decida el técnico, cuidará el arco tan bien como lo había hecho Palacios. Desafortunadamente ocurrió la lesión ante Santos, pero Palacios estará pronto de vuelta", reveló Luis Fuentes, lateral del club.

RIVAL DE CUIDADO

En Pumas ya se concentran para el duelo de este fin de semana. El domingo, en la cancha del Olímpico de Ciudad Universitaria, los felinos reciben a los Tiburones Rojos. Para enfrentar a los escualos, en la plantilla auriazul confían con hacer valer su localía e imponer, sin problemas, condiciones ante un rival que su futbol indica que va en ascenso.

Sin embargo, Luis Fuentes, uno de los pilares de la defensa, prefiere no confiarse de la imbatibilidad que han mostrado en casa, escenario en el que no han recibido gol durante el Apertura 2015, pues sabe que el ataque de los dirigidos por Carlos Reinoso es para tomar precauciones; en Universidad, la consigna es mantenerse como una de las mejores zagas del certamen.

"Veracruz es un rival de cuidado, que no podemos hacer menos; hemos tenido buenas actuaciones y también un poco de fortuna, para ubicarnos como una de las mejores defensivas hasta el momento, esta estadística es algo que queremos mantener, incrementar. La estabilidad atrás la hemos conseguido por el esfuerzo de todos".

LATERAL DE ACERO

Con todos los minutos posibles disputados, Luis Fuentes disfruta de un sólido presente. Ubicado en la lateral izquierda, el jugador de 28 años, surgido de La Cantera, es un engrane infaltable para los presentes Pumas, aunque el futbolista aminora su aporte en el once titular y prioriza el funcionamiento colectivo.

"Lo importante es que hemos encontrado el equilibrio en defensiva y que adelante las cosas marchan muy bien; en este momento no importa cómo está cada uno, es más relevante que sigamos firmes, peleando el liderato general".