Sosa y Pumas anestesian a Tigres

Un solitario gol del argentino fue suficiente para que Universidad Nacional venciera a los regiomontanos y retomara el liderato general ; llegó a 21 puntos y cortó la racha de cinco éxitos en fila de los regios, que terminaron con nueve hombres 

Ismael Sosa celebra su anotación
Ismael Sosa celebra su anotación (Mexsport)

Ciudad de México

El equipo de Guillermo Vázquez fue dominado por momentos, recibió toque de los millonarios regiomontanos. Sin embargo, sobrevivieron los embates de la visita y, con un solitario gol de Ismael Sosa, vencieron 1-0 a Tigres y se pusieron como líderes generales del Apertura 2015.

El partido fue duro para los locales. Carecieron de contundencia en el primer lapso, pero en el segundo aprovecharon la somnolencia de los visitantes y lograron sacar los tres puntos en un duelo que olía a liguilla desde el minuto 1.

Y fue el cuadro local quien tendría la primera de peligro. Al 15', Nahuel Guzmán escupió una pelota en el área. Confiado, quiso recogerla, pero Sosa llegó como un bólido y remató. Para infortunio del atacante, la de gajos no traía dirección de arco.

Pero respondería los de la UANL. Israel Jiménez mandó un centro que se paseo por toda el área de Alejandro Palacios sin que fuera cortado. En segundo poste y, cerrando la pinza, llegó André-Pierre Gignac, quien remató, pero la pelota se fue por afuera del marco del 'Pikolín'; tres minutos más tarde hubo más del francés, el ex Marsella sacó un remate desde la punta del área grande. Todos se sorprendieron, incluido Palacios quien no hizo por el balón. Para alivio de los hinchas locales, la pelota se fue zumbando el travesaño.

Después respondió Universidad Nacional. El incansable Matías Britos bajó una pelota al 43'. Metió una diagonal en el área de Tigres que dejó sólo a Herrera. Eduardo puso mal el pie y erró con la puerta abierta al mandar la pelota por arriba del larguero.

Antes de ir al descanso, 'El Grande' tuvo otra de peligro. Tras una pelota parada, le quedó el balón de espaldas al arco. Lo bajó de pecho y en una media vuelta disparó, de nueva cuenta sólo, al arco. Pero Nahuel Guzmán salió a achicarle para desviar el peligro.

Parecía que a Pumas se le escapaba la contundencia que lo definió en nueve fechas del torneo y que el millonario Tigres reviraría en el complemento... Pero la historia sería diferente.

Al 54' Herrera tuvo revancha. Le robó una pelota a la zaga de Tigres, después, en el mano a mano le puso un pase a espaldas de José Rivas a Sosa, que llegó justo a la cita para marcar el 1-0 en el encuentro y vencer a Guzmán. Caras largas de los visitantes y algarabía en CU.

El partido se transformó. Tigres trató de ir por la igualada al cambiar a Damm y Aquino por Damián Álvarez y Joffre Guerrón, sin embargo no pudieron crear ocasiones de gol. Pumas siguió peligroso, pero no lo pudo reflejar en el marcador.

Al 80' la desesperación se apropió de la visita. Rafael Sobis llegó tarde y con una plancha temeraria conectó a Darío Verón. Joel Isaac Rojas, árbitro del juego, no lo pensó y expulsó al brasileño. Un minuto después, el mismo Guerrón le puso otra plancha a Fidel Martínez y mismo procedimiento: el colegiado le mostró la roja al sudamericano.

No hubo tiempo pata más. Sólo para los 'olés' de la parcialidad puma. De nueva cuenta, el liderato del Apertura 2015 se tiñó de azul y oro, ya que Pumas llegó a 21 puntos; Tigres, por su parte, se estancó en 16 y cortó su racha de cinco triunfos seguidos.