Juan Albín reconoce a Pumas como favorito

Pese a la victoria conseguida por Veracruz en el duelo de ida de los cuartos de final ante Pumas, reconocen que los universitarios parten como favoritos para avanzar a semifinales

Juan Albín pelea el balón con Alejandro Castro
Juan Albín pelea el balón con Alejandro Castro (Mexsport)

Veracruz

El mediocampista del Veracruz, el uruguayo Juan Albín, reconoció que Pumas de la UNAM es favorito para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Lo anterior debido a la fortaleza que demostró Universidad Nacional a lo largo del certamen en su fase regular, donde obtuvo siete victorias y un descalabro. Pero el charrúa advirtió que la "fiesta grande" es otro certamen y por lo pronto el líder general no hizo diferencia con el octavo puesto.

"Ellos son los favoritos. Sabemos que ellos se hacen fuertes en su casa, pero ahora es diferente. Es Liguilla", manifestó Albín, quien poco a poco retoma el ritmo futbolístico, cuestión que lo ha hecho ser un cambio recurrente en el esquema del chileno Carlos Reinoso.

No obstante, Tiburones Rojos llegará este domingo al partido de vuelta de los cuartos de final con la mínima ventaja de 1-0 conseguida el jueves pasado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

"Tenemos una ligera ventaja, mínima, pero la tenemos. Nos jugamos todo como el partido pasado y queremos aprovechar las ocasiones que tenemos porque si lo hacemos, seguro podemos pasar", agregó.

Con una charla técnica y ejercicios específicos con el esférico, los escualos cerraron su preparación en el césped del "Pirata" Fuente y partieron a la capital mexicana para el trascendental partido de mañana en el Olímpico Universitario.

A Tiburones Rojos les bastará empatar o incluso perder por diferencia de un gol, siempre y cuando no sea 1-0, para acceder a la antesala por el título del futbol mexicano.