"Veo más sólido a Pumas": Bruno Marioni

El ahora director técnico manifestó alegría por ver a los equipos mexicanos en la segunda fase de Copa Libertadores.

Bruno Marioni
Bruno Marioni (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México. Dos de los equipos donde el artillero militó disputan la justa de mayor prestigio en América, Pumas y Toluca ya se han instalado en la siguiente ronda de la Copa Libertadores, las dos escuadras se clasificaron con autoridad en sus respectivos grupos.

El "Barullo" comentó:

"Me da mucha alegría ver a Pumas y Toluca en la próxima fase de la Copa Libertadores, habiendo pasado primeros y muy sólidos en su grupo. Ojalá que en ésta segunda fase, que ya es eliminatoria, tengan esa solides que les permita seguir avanzando y llegar a lo más alto"

Para Bruno, los dos equipos tienen un plantel competitivo con grandes aspiraciones.

"Me encantaría que llegaran los dos a la final, va a ser muy difícil y creo que no se puede dar por reglamento , pero los dos tienen un plantel suficientemente bien conformado con jugadores de calidad para aspirar a estar arriba"

A pesar de ello considera que Pumas tiene más oportunidad en el Torneo:

"Yo veo un poquito más sólido a Pumas. Indudablemente es el equipo que en Libertadores ha estado más sólido en el juego. Toluca ha tenido varios altibajos y en el torneo local no le está yendo de buena manera. Yo creo que, por plantel, hoy Pumas está un poquito arriba de Toluca en las aspiraciones"

El éxito en la participación de los equipos mexicanos dentro de la competencia, lo atribuye a la importancia que le han dado las directivas:

" Creo que se han terminado de dar cuenta, los Directivos sobre todo, que la Copa Libertadores es la Champions de este sector del continente. Definitivamente se le ha dado mucha más importancia, se le está presentando más atención y los equipos cada vez quieren participar más en Libertadores"

Marioni no desconoce que significa representar a un equipo mexicano en un certamen continental, en la edición 2005 de Copa Sudamericana disputó la final con Universidad Nacional y fue el máximo anotador. Dentro del mismo tenor, Bruno sentenció:

"Ser campeón depende de muchos factores sobre todo en Sudamérica, pero yo creo que sí, muy pronto veremos a un equipo mexicano Campeón"