Vázquez afirma que Pumas luchará hasta el final en la Liga

El director técnico de los universitarios dijo que buscará "sacar buenos resultados" para poder calificar a la Liguilla

Memo Vázquez, director técnico de Pumas
Memo Vázquez, director técnico de Pumas (Michel Trevilla )

Ciudad de México

Pese a que Pumas de la UNAM tiene un panorama muy complicado de cara a una eventual Liguilla, el técnico Guillermo Vázquez afirmó que el equipo luchará hasta el final en pos de entrar a la llamada “fiesta grande” del futbol mexicano.

"El equipo, juegue quien juegue, buscará sumar partido a partido, es lo que nos toca hacer, sacar buenos resultados, entregarnos al máximo; ojalá eso nos alcance, si no para calificar, para sumar lo más que se pueda", dijo.

En conferencia de prensa tras la derrota ante León, el estratega aceptó que fue "una derrota dolorosa que nos aleja de la posibilidad de calificar. De lo positivo, el equipo, pese a que tuvo tres juegos en la semana, hizo su máximo esfuerzo, pero hubo desorden por esos deseos de luchar, algo que es bueno".

"El equipo arrancó bien, solo que cometimos dos errores muy graves y fueron goles, al equipo le costó reponerse, al final tuvimos ocasiones de gol", apuntó.

Admitió que, aunque buscaron proponer el juego desde el primer tiempo, es evidente que el desgaste físico al que han sido sometidos les ha cobrado factura.

"Debemos ser realistas y sabemos que es un desgaste muy grande, quizá no se den cuenta porque no viajan y además juegan, es mucho cansancio, no es tan fácil competir en estos dos torneos y más de esta categoría”.

Aseguró que “al equipo le ha costado trabajo, hemos conseguido el pase a Libertadores y eso es importante porque trascender a nivel internacional es bueno".

De cara al partido contra Emelec de Ecuador, el miércoles en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Vázquez señaló que van a partir al grupo y viajarán jóvenes.

"Vamos a dividir el grupo y viajaremos los que menos han jugado, algunos jóvenes, la mayoría de los que jugaron hoy se quedan", sentenció.