La paciencia fue clave en triunfo de Pumas: Vázquez

Para el director técnico de los universitarios, la clave de la victoria fue que el equipo "intentó hasta lograrlo" y lo mejor es que lo hizo antes de la tanda de penales

Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas
Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas (Iván López)

Ciudad de México

Nunca perder la calma y seguir por el mismo camino del buen fútbol fue la clave para que Pumas de la UNAM lograra el triunfo sobre Deportivo Táchira de Venezuela y así avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores América, señaló el técnico Guillermo Vázquez.

"Por las ocasiones que tuvimos creo que seguiríamos en el segundo tiempo, así fue, pudo haber sido irnos a penales, lo mejor fue que lo logramos antes de eso, el equipo tuvo la virtud de no desesperarse e intentó hasta lograrlo", dijo.

Consideró que su equipo "hizo lo necesario, generó las de gol, logramos las suficientes para avanzar, no fue fácil, el equipo tuvo un buen portero, el equipo insistió y lo logró, en general creo que fue un buen juego, feliz por avanzar a la siguiente fase".

"No habíamos avanzado en el pasado, ahora podemos estar tranquilos para recuperar a la gente y pensar en el siguiente rival",apuntó.

Sobre su siguiente rival, descartó tener preferencia por verse las caras con River Plate de Argentina o el Independiente del Valle ecuatoriano.

"Ya cualquiera, de verdad es muy complicado. Claro que River es el campeón de la Copa, llama más la atención jugar contra ellos, pero hay que ver que pasa", sentenció.