Van Rankin, el nuevo escudo de Pumas

Guillermo Vázquez ubicó a Josecarlos en el mediocampo, contra Toluca, donde el canterano se desenvolvió con naturalidad y prestancia

Josecarlos Van Rankin
Josecarlos Van Rankin (Mexsport)

Ciudad de México

Desde que comenzó su carrera en Pumas (2012), Josecarlos Van Rankin se ha distinguido por ubicarse como un lateral por derecha con poca incorporación al frente, pero con vocación defensiva natural. La ausencia de José Antonio García, por lesión, le otorgó la titularidad en este puesto desde mediados del 2014.

Sin embargo, el domingo pasado, frente a Toluca, con más certezas que dudas, Guillermo Vázquez, timonel auriazul, colocó a Van Rankin como segundo contención, al lado de David Cabrera, en el corazón del campo. Josecarlos se movió con seguridad y dejó en claro que puede cumplir con esta encomienda, ante el bajo nivel de Silvio Torales, jugador recién llegado a CU.

"Me sentí bien en el mediocampo, muy seguro, porque es un sitio en la cancha que no desconozco. En selecciones menores siempre he jugado en la contención; no me extraña estar ahí. Voy a actuar donde decida ponerme el entrenador", comentó el reconvertido futbolista de 21 años.

Para habilitar a Van Rankin como un segundo contención, Vázquez Herrera colocó a Javier Cortés en la lateral derecha; pese a que ambos, por momentos, lucían distantes en sus nuevos roles en el terreno de juego; el estratega advirtió al final del compromiso contra Toluca, que el análisis era positivo para ambos y su desempeño.

"Ganamos mucho con Van Rankin en el mediocampo, sobre todo en la recuperación de la pelota. Con Javier (Cortés) no tuvimos la profundidad que hubiéramos querido, pero vamos a seguir trabajando para que crezcan en confianza, porque es una posición que ambos dominan, en la que han actuado en distintas circunstancias", comentó el timonel.

ESPERA MEJORAR

Javier Cortés está comprometido con Pumas. El ahora lateral derecho de Universidad espera cumplir con sus nuevas encomiendas ubicado en una zona defensiva, pero que no desconoce. Cortés, en sus inicios, brilló en la primera etapa de Guillermo Vázquez con Universidad, partiendo desde la zaga hasta el ataque, donde era determinante.

"Es una posición que conozco bien, en la que ya había jugado antes. El cambio es buscando el beneficio del equipo y así lo veo; todos queremos aportar y ahora me toca estar ahí, y quiero brindarme para que me toque seguir jugando", mencionó Javier después del triunfo del pasado fin de semana.