'Tuca', Mejía Barón y Sancho, con recuerdos en el 'enemigo'

Tanto los miembros del cuerpo técnico de Tigres como el directivo de Pumas, tienen memorias con el equipo contrario que enfrentarán en la final; todos fueron campeones con su ahora equipo rival

De izquierda a derecha: Miguel Mejía Barón, Antonio Sancho y Ricardo Ferretti
De izquierda a derecha: Miguel Mejía Barón, Antonio Sancho y Ricardo Ferretti (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El campeonato que disputarán Pumas y Tigres tendrá un sabor diferente para algunos integrantes de ambas plantillas. No será para los futbolistas, sino para integrantes del cuerpo técnico y directivos, ya que Ricardo Ferretti, Miguel Mejía Barón y Antonio Sancho tienen recuerdos contra los que serán sus rivales en la final del Apertura 2015.

Ellos han 'dormido con el enemigo', no solo eso: se han consagrado y se han bañado en el éxito. El primer ejemplo ha sido el Doctor Miguel Mejía Barón, quien funge ahora como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti. Sin embargo, en la temporada 1990-91, fue el el director técnico y el autor intelectual del 'Tucazo', es decir, la final que le gana Pumas al América y que rompe con la hegemonía que puso los azulcremas al vencerlos en la serie por el campeonato en dos ocasiones (campaña de 1984-85 y 1987-88). Hoy el otrora técnico se la selección mexicana, tratará de ayudar a conseguir el campeonato para los regiomontanos.

Y si hablamos del 'Tucazo', entonces hablamos de Ricardo Ferretti. El entrenador brasileño tiene mucha historia con Universidad Nacional, tanto como jugador como director técnico. El sudamericano se consagró en la ya mencionada final de la 90-91; mientras que como entrenador en el Apertura 2009 y en el Clausura 2011. Hoy tratará de ganarle el campeonato al equipo con el que ha sido más triunfador.

Del otro lado, está Antonio Sancho. El actual directivo de Pumas vivió una etapa como jugador y también como dirigente con los Tigres. En este último cuadro, se coronó campeón en el Apertura 2011 ya en su etapa como dirigente. Ahora, podría conseguir su segundo título, si es que se coronan los felinos del Pedregal.

Así, estos tres personajes ya saben lo que es ser campeón con el enemigo. Ahora, buscarán repetir y dejar su pasado atrás.