Con un hombre menos, Toluca se impone a Pumas

Pablo Velázquez anotó en dos ocasiones por los Diablos Rojos, Matías Britos hizo el tanto por parte de los universitarios 

Así festejaron los Diablos el segundo gol
Así festejaron los Diablos el segundo gol (Mexsport)

TOLUCA, Estado de México

Con dos goles del delantero paraguayo Pablo Velázquez, el Toluca venció 2-1 a los Pumas en partido de la tercera jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano disputado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

Se jugaba el minuto 28 cuando Velázquez hizo el 1-0 para los 'Diablos Rojos' del Toluca cobrando un penalti señalado por una dudosa falta sobre su compañero argentino Lucas Lobos.

La ventaja toluqueña no duró mucho. Un minuto después del gol de Velázquez, el uruguayo Matías Britos dio el 1-1 a los Pumas con un remate de cabeza, tras el cobro de un tiro libre desde el sector izquierdo.

Velázquez con un testarazo al 79 consiguió el 2-1 del Toluca. El ariete guaraní apareció en el área chica y remató un servicio que le envió Carlos Esquivel en la ejecución de un tiro de castigo.

Con su primera victoria del campeonato, el Toluca llegó a cuatro puntos y subió al octavo lugar de la clasificación.

Los Pumas sufrieron su segunda derrota consecutiva y al quedarse con tres unidades se estancaron en el decimosegundo peldaño de la tabla.

El viernes en el inicio de la jornada, el Querétaro logró su segunda victoria consecutiva al imponerse 2-0 al Pachuca en el estadio Corregidora.

Durante la jornada sabatina, el América hilvanó su tercer triunfo del certamen al derrotar 4-0 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Con este resultado, las 'Águilas' americanistas del técnico argentino Antonio Mohamed se confirmaron como líderes del torneo con nueve puntos.

También con una goleada de 4-0, ante el Morelia en el estadio Nou Camp, el León, bicampeón azteca, logró su primera victoria luego de haber sufrido dos derrotas en el inicio de la competencia.

En un juego de voltereta, el Atlas vino dos veces de atrás y se impuso 4-2 al Chiapas en el estadio Jalisco. Con este triunfo los 'Zorros' atlistas llegaron a siete puntos y se colocaron en el segundo lugar de la clasificación.