Tiempo decisivo en Universidad

Guillermo Vázquez y Sergio Markarían podrían ser el sustituto de José Luis Trejo al frente de Pumas

Guillermo Vázquez, habló tras la eliminación ante Toluca
Guillermo Vázquez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Las últimas horas en el seno de Pumas han estado llenas de tensión. Lo que se vivió ayer en Ciudad Universitaria encendió las alarmas en la directiva y más allá. Pues bien aquí el resumen de lo que ocurrió y de lo que viene por delante en las próximas horas y días.

Aunque Mario Trejo presentó su renuncia, el presidente Jorge Borja no se la aceptó y no se la van a aceptar, hay confianza en que la experiencia de Mario lleve al club a mejor puerto y en definitiva él no se movera del club.

Cuentan que ayer por la tarde noche hubo una reunión en las ofi cinas de Rectoría, a la misma acudió el rector de la UNAM, José Narro, el presidente del club Jorge Borja y el vicepresidente deportivo, Mario Trejo.

Ahí se le brindó el respaldo a Mario, pero se le hizo ver que la estancia de José Luis Trejo pende de un hilo, aunque Mario reiteró que tiene fe en que José Luis pueda enmendar la situación.

Ahora bien, sobre el futuro inmediato hay candidatos para tomar el equipo: Guillermo Vázquez Herrera, quien estaría dispuesto a volver, pero sus pretensiones son muy altas y si las baja habría avance en las negociaciones que ya se han tenido con quien fuera entrenador del equipo hace un par de años.

Otro de los candidatos y con quien ya se han tenido negociaciones desde la semana pasada es el uruguayo Sergio Markarián, un entrenador que es bien visto por varios directivos, pues el charrúa cuenta con conocimiento del medio mexicano, le avala su trayectoria, que es un tipo institucional y es capaz de armar proyectos con jóvenes.

Markarián goza de buen prestigio, manejo de grupo, conocimiento táctico y le avala el trabajo que realizó con Perú en la eliminatoria sudamericana.

A Diego Alonso, quien fuera jugador y campeón con Pumas en el Apertura 2004, se le ve como una apuesta extremadamente
arriesgada.

Y sobre Hugo Sánchez también se considera de mucho riesgo un problable regreso. José Luis Trejo, por ahora, sigue siendo entrenador de Pumas, pero desde la directiva ya se manejan opciones para que encontrar el hombre que será su relevo. Vienen tiempos decisivos para el club.