Sosa sería el primero

En Chile aseguran que el argentino de 26 años llegaría a Pumas como refuerzo; sin embargo, Mario Trejo, vicepresidente deportivo del equipo,  señala que solo es una de las opciones y que todavía no está cerrado.

Ciudad de México

En Chile ya dan como un hecho de que el argentino Ismael Sosa, quien milita en la U. Católica, será refuerzo de Pumas para el Torneo Clausura 2014; incluso, algunos medios aseveran que ya hay un acuerdo económico superior a los dos millones de dólares con el jugador y solo esperan la conclusión de la Liga chilena para hacerlo oficial.

Sin embargo, Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Universidad, reiteró que el delantero de 26 años solo es una opción del equipo universitario.

“Hasta que tengamos las cosas seguras se darán a conocer, todavía no lo tenemos definido, ojalá ya pronto sea para dar a conocer la noticia como debe de ser, pero no precisamente de este jugador (Ismael Sosa) en particular; oficialmente no tenemos nada”.

Agregó: “Sí, es una de las opciones como ya lo hemos comentado, es uno de los jugadores que tenemos enlistado, pero tenemos que definir varias antes de proceder”.

El directivo enfatizó que mientras no exista nada oficial todo se debe de tomar como rumores: “no podemos estar afirmando ni negando, les ruego que nos tengan un poco de paciencia, porque este tipo de cosas incomodan en las negociaciones”.

Incluso, Trejo recalcó que por tratarse de un jugador que juega en una Liga que sigue en competencia, en este caso la chilena, resulta delicado hablar del tema.

“Este muchacho, el hecho de que lo están mencionando y aún está en el torneo, realmente lo inquietan y lo distraen”.

Mario Trejo no quiso comentar más sobre la posible llegada de Sosa a Pumas, pero ha trascendido que el vicepresidente deportivo solo avalaría una negociación que en su momento hicieron Alberto García Aspe y Roberto Medina cuando encabezaban la directiva universitaria.

De acuerdo a lo que ha trascendido, Aspe y Medina ya habrían hecho un preacuerdo con el argentino, quien en esta temporada ha marcado siete tantos con la U. Católica y es uno de los líderes de goleo de la competencia; sin embargo, con la llegada de Mario Trejo se reevaluó esta posibilidad, al grado que el directivo viajó en octubre a Chile para observar personalmente al delantero, el cual lo habría convencido para ficharlo.

Aunque la directiva de Pumas esperaría a que concluya la Liga chilena, en la primera semana de diciembre, para que el argentino llegue a México y realice las pruebas médicas, y en caso de que las apruebe ya sería anunciado con Universidad.

Siguen las negociaciones

Mario Trejo también habló de las bajas de Pumas que se anunciaron el fin de semana pasado: Robín Ramírez, Luis García, Ariel Nahuelpán, Cándido Ramírez e Ignacio González, de los cuales solo Cándido ya fue fichado por Monterrey. Al respecto, el directivo dijo que no hay nada concreto por algún otro elemento, al tiempo que analizan qué elementos extranjeros traerían para cubrir los tres huecos que quedarían libres.

Eso sí, enfatizó que se busca tanto afuera como en el futbol mexicano: “No necesariamente buscamos en el extranjero, pero cubriríamos las tres bajas”.

También descartó que sea un hecho el intercambio que tanto se ha mencionado entre Pumas y Pachuca en el que Ariel Nahuelpán iría a los Tuzos, mientras que Daniel Ludueña llegaría a los universitarios: “Es lo mismo, un rumor mientras no lo demos a conocer, todo se presta mucho a la especulación”.  

Pumas falla en elección de delanteros

Desde la corona de Bruno Marioni como campeón de goleo, en el Torneo Clausura 2004, con 16 anotaciones, Pumas no tiene al máximo romperredes del balompié nacional entre sus filas. Desde entonces, muchos han sido los delanteros extranjeros que han desfilado por la institución, pero ninguno ha igualado lo hecho por el atacante argentino. Con la posible llegada de Ismael Sosa, Universidad espera romper con la sequía en este rubro.

El dato

Ismael Sosa, quien queda desvinculado de la U. Católica en diciembre, ya habría acordado un contrato de tres años con Pumas.

• • •

26 AÑOScumplió Ismael Víctor Sosa el pasado 18 de enero; es oriundo de San Martín, Buenos Aires, Argentina.

• • •

2 TEMPORADASdisputó Sosa en el balompié europeo, en Turquía con el Gaziantepspor, aunque no pudo brillar.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]