Santos 2-1 Pumas; Oribe encamina la voltereta

Con gol de último minuto, Santos le dio la vuelta a un duelo que empezó perdiendo con un tempranero gol de Dante López

Oribe le dio la victoria a Santos
Oribe le dio la victoria a Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Duelo en la parte alta de la tabla; el escenario en cuestión fue el TSM, casa de Santos Laguna, quien recibió en punto de las 21:30 horas a Pumas de Universidad.

La urgencia por sumar de a tres radicaba en lo próximo que está el final de la temporada regular y que ambos equipos quieren subir puestos que les permitan cerrar cómodamente de cara a una posible liguilla.

El partido comenzó con un gol de vestidor cortesía del Paraguayo Dante López, el delantero de Universidad impactó un centro de Daniel Ludueña y con fortuna abrió el marcador en el descorche del juego.

Santos, acostumbrado a iniciar perdiendo los juegos, adelantó líneas y comenzó a agobiar a una defensa auriazul que hoy careció de sus dos líderes; Darío Verón y Marco Palacios. La respuesta al ataque lagunero llegó por conducto de Oribe Peralta, quien al minuto 21 remató con el pie derecho un tiro de esquina para igualar el marcador.

Antes del cierre del primer tiempo, Dante tuvo en sus botines el segundo tanto que le hubiera devuelto la victoria temporal a los de José Luis Trejo, sin embargo Oswaldo Sánchez con excelente intervención le robo la oportunidad al ariete felino.

Para la parte complementaria parecía que solo un equipo había salido de los vestidores, Santos propuso la mayor parte del tiempo. Con llegadas por ambos costados, encabezadas por Darwin Quintero y Juan Pablo Rodríguez quienes buscaban en el área algún remate de Oribe Peralta.

Alejandro Palacios salvó a Pumas al minuto 57, cuando Rentería recibió un balón dentro del área auriazul, remató a quemarropa pero su disparo se encontró con los guantes del guardameta felino.

Mauro Cejas, quien ingresó de cambio por Javier Orozco también probó de larga distancia pero su intento fue también contenido por arquero de Pumas, que como ya es costumbre, se erigió como la figura del cuadro visitante.

Para Pumas el planteamiento era claro, aguantar en tres cuartos de cancha el arribo de los de Pedro Caixinha para intentar sentenciar el cotejo en un contragolpe, Al 80 un balón servido a Ismael Sosa abrió la polémica sobre un posible penal en contra del argentino, sin embargo el silbante no compró la falta un tanto exagerada por el delantero universitario.

Cuando parecía que el juego terminaría en empate, llegó Oribe Peralta para recordarle a Pumas que el último minuto también tiene 60 segundos, Palacios le había realizado una buena atajada a Eduardo Herrera, sin embargo en la jugada siguiente se equivocó en el corte de un baló aéreo, Peralta aprovechó la pifia para empujar el esférico al fondo de las redes y sentenciar el cotejo a favor del local.