Alfredo Saldívar asume la titularidad

El portero piensa aprovechar al máximo la oportunidad de iniciar ante el América; asegura que su momento es ahora en la portería de Pumas

Alfredo Saldívar, portero de Pumas
Alfredo Saldívar, portero de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

El futbol es de momentos y hoy, la portería de Pumas le pertenece a Alfredo Saldívar. Con Alejandro Palacios lesionado, el Pollo tomará la titularidad este sábado para enfrentar a las Águilas del América, en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla. Pese a que no cuenta con la experiencia del Pikolín, su compañero en el arco, el joven cancerbero se siente listo y comprometido con realizar una labor eficiente en la que quizás sea el encuentro de mayor exigencia en su trayectoria.

"La Liguilla es un torneo distinto. América no tiene ventaja por cerrar de local, aunque así parezca. Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor posible nuestro partido, tratando de proponer y de ser ofensivos, aunque estemos en su casa. Nada está definido.

361 MINUTOS acumula Alfredo Saldívar en el terreno de juego, en lo que va del presente semestre; el arquero debutó en el Apertura 2010 con Pumas.

Estoy listo para el momento que se me requiera. Yo quiero seguir, me gustaría mantenerme en la portería y ya veremos la próxima temporada cómo salen las cosas", advirtió Saldívar.

Por diversas lesiones y sanciones de Alejandro Palacios, Saldívar ha tenido mayor participación en este Apertura 2014 que en otros torneos. La figura del guardameta que creció admirando los lances de Jorge Campos y Sergio Bernal ha cobrado relevancia a lo largo de este semestre; en cada oportunidad que el portero de 25 años ha sido requerido por Guillermo Vázquez, el apodado Pollo ha salido avante.

9 TORNEOS tiene Saldívar en el primer equipo de Universidad; el arquero se ha mantenido como el segundo portero del club desde hace cuatro años.


En apenas seis encuentros disputados, ha recibido dos anotaciones, y es el aspecto motivacional lo que destaca el jugador surgido en Universidad.

"Este torneo se me ha dado tener bastante participación con el equipo y es muy bonito el reconocimiento de tu trabajo, pero pienso en el bien del equipo.

Cada que estoy en la cancha pienso en el esfuerzo de mi casa, de mi familia, ahí es donde se viene acumulando todo lo que ahora me está dando frutos. Cada partido en el que uno tiene actividad, lo que pienso es en hacer bien las cosas, pero también pienso en las victorias, porque eso me dará un lugar como titular", detalló.

RIVAL Y EJEMPLO

Con Alejandro Palacios, su competencia por la titularidad, Alfredo Saldívar mantiene una relación cercana y asegura que es aquél quien le comparte consejos y asesora a la hora de salir al campo; la "convivencia sana" y la comunicación constante es una premisa que gobierna en el trato de los dos cancerberos que pertenecen a Pumas. "Ha sido circunstancial a lo largo del torneo mi participación, pero lo que uno debe demostrarle al técnico es que esta listo para tomar el lugar. Con Alejandro (Palacios) tengo una buena relación, nos entendemos muy bien y él siempre me ha aconsejado; nos apoyamos mutuamente, hay una convivencia sana. Quiero ir paso a paso, pero, sin duda, pienso en que quiero ganarme un lugar para estar cada in de semana en el arco".