La rotación por el gol en Pumas

Para solucionar la escasez de anotaciones en Universidad, Memo considera posibles modificaciones sobre el eje de ataque de Pumas; Britos, el relevo

Matías Britos, delantero de Pumas
Matías Britos, delantero de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los tres nuevos refuerzos de Pumas han cambiado el desempeño del equipo en un par de jornadas. Marcelo Alatorre le ha brindado estabilidad y salida por la lateral derecha; Alejandro Castro es bastión y escudo del mediocampo en la contención; Fidel Martínez fortalece el aparato ofensivo de Universidad, gracias a la dinámica y velocidad que imprime desde la banda izquierda. Pero el gol es un tema a parte, en el que los auriazules siguen buscando a su mejor exponente.

Aunque los dirigidos por Guillermo Vázquez apenas registran 180 minutos disputados en el Apertura 2015, ha sido en el área rival, donde las dudas se han incrementado. El accionar de Eduardo Herrera, eje de ataque, ha quedado a deber, por lo que Memo podría echar mano del resto de sus opciones en ofensiva; El Grande se ha visto errático y lento a los movimientos de Fidel o Sosa y sin posibilidades de definir ante el marco rival.

La presente forma de juego del cuadro del Pedregal le exige al timonel un delantero con mayor movilidad, no tan estático y que se brinde acorde a lo que sus compañeros demandan, no solo un definidor; Matías Britos, quien acompañó a Herrera en punta frente al Toluca, consiguió el tanto que acercó a los felinos contra los Diablos. El uruguayo fue pieza clave, pese a que apenas disputó 29 minutos, por lo que Memo considerará la incursión del charrúa con un papel estelar.

“Fuimos ofensivos en el segundo tiempo contra Toluca, con los relevos funcionó mejor el equipo. Cuando un jugador entra y hace las cosas bien, se nota como Matías, es obvio que peleará por un puesto titular. No puedo decir si él o cualquier otro puede iniciar el siguiente juego, pero así como lo hizo, igual y sí”, confesó Vázquez sobre el desempeño del atacante.

Más variantes al ataque

Guillermo Vázquez tiene ahora una plantilla más nutrida, en la que puede encontrar variación en cuanto a cada puesto, en cada línea; además de Britos, como ‘9’ de ataque también está Dante López, que ya arrastra un año de lesiones musculares y que le han impedido volver a ser el de antes, así como David Izazola, un ofensivo que retornó para este torneo a CU, procedente del Budapest Honved, de Hungría, donde no consiguió continuidad.

López sabe lo que significa ser el hombre-gol de los azul y oro, pero no está en la mejor forma física; aún así, Memo lo conoce de antaño y sabe que puede utilizarlo; Izazola, en cambio, no ha visto actividad todavía en la Liga, solo en Copa. Ambos son jugadores que, más allá de la talla física, saben acarrear el balón, contender contra el rival gracias a sus recursos técnicos.

Sigue La Franja’

La tercera fecha del certamen enfrentará a Pumas ante Puebla en la cancha del Olímpico de la BUAP; el partido le llega a los azul y oro en un momento complicado, pero tendrán varios días más para analizar cuál será el mejor parámetro y así plantarle cara a un equipo que se juega semana a semana el descenso.

“Pudimos haber empatado ante Toluca. El equipo no ha funcionado como hemos deseado, pero sabemos cuáles son los detalles a mejorar; en el segundo tiempo en el Nemesio, funcionamos mejor, nos faltó muy poco para poder empatar. Nos fallaron conceptos y eso definió el resultado”, dijo el timonel auriazul el domingo, en conferencia de prensa.