El triunfo, la consigna en Pumas

Pese a caer en casa frente a Chivas, Martín Romagnoli desea que Universidad saque mañana los 3 puntos de Toluca

Martín Romagnoli, jugador de Pumas
Martín Romagnoli, jugador de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

El inicio del Apertura 2014 fue trepidante para Pumas. Universidad comenzó con un categórico triunfo su participación en el futbol nacional, 3-1 ante Querétaro en La Corregidora, terminando con una racha de 21 años sin ganar en casa de los Gallos Blancos, pero la derrota estaba a la vuelta de la esquina; los dirigidos por José Luis Trejo cayeron ante su gente y contra un rival de peso en la Liga MX: Chivas, apenas en la segunda fecha del Apertura 2014.

Así, con el orgullo herido y ganas de seguir entre los primeros sitios, Pumas encarará mañana el tercer compromiso del certamen, ante un Toluca que no ha encontrado su mejor versión y con la estadística a su favor (los Diablos no le ganan a Universidad desde agosto de 2009 en su terruño), los felinos esperan que el triunfo sea su aliado el domingo, cuando al mediodía se enfrenten a los escarlatas.

“José Luis Trejo confía en el plantel y se apoya mucho en los hombres de más experiencia”

"El partido ante Chivas fue un juego muy difícil, pero todo puede cambiar con una victoria en Toluca. Con un buen resultado, se dejaría atrás el mal sabor de boca. En Pumas las formas importan y se va a buscar ganar de la mejor manera. El torneo recién comienza, pero la meta es la misma de todos los anteriores: calificar, estar en lo más alto y pelear el título", se anima a sentenciar Martín Romagnoli, veterano mediocampista auriazul y bujía de importante desempeño en la oncena titular de José Luis Trejo.

UN DUELO ESPECIAL

Martín, futbolista de 36 años, surgido de All Boys, de Argentina, tuvo un paso productivo con Toluca (2008-2012), en el que cosechó dos títulos de Liga (Apertura 2008 y Bicentenario 2010). Enfundado en los colores del cuadro del Estado de México, Roma obtuvo también el cariño de la afición roja y distinciones individuales como el Mejor Medio Defensivo en el balompié nacional durante dos ocasiones.

Y es que el cariño que le guarda a este equipo es muy grande, pero dejó claro que es mayor su compromiso con Universidad.

“Enfrentar a Toluca siempre será especial para mí; viví muchos años allá y pasé cosas lindas con el club”


"Enfrentar a Toluca siempre será especial para mí; viví muchos años allá y pasé cosas lindas con el club. Soy agradecido con ese equipo. Las estadísticas son parte del futbol y relejan lo que ha pasado antes. Tenemos algunos años de que Toluca no puede ganarnos en su casa (desde 2009) y eso es agradable, pero a la hora de estar en la cancha somos once contra once".

VETERANOS, LOS LÍDERES

Martín, apegado a los conceptos de su actual estratega, confesó que Trejo les ha dado voz de mando a los más experimentados del vestidor, para que impregnen de la filosofía auriazul a los más jóvenes, y para que estén al pendiente de las controversias que pudieran suscitarse con los que apenas comienzan su camino en el futbol. La encomienda la ha recibido de la mejor forma el volante sudamericano.

"José Luis Trejo confía mucho en el plantel y se apoya mucho en los hombres de experiencia; personal mantengo una buena comunicación con él; soy de los que se acerca a los más jóvenes para tratar de brindarles consejos, de estar cerca de ellos, para que cuenten con uno".

ESPERAN QUE HAYA MEJORÍA

Luego de la derrota ante Chivas, el domingo pasado, José Luis Trejo, entrenador de Pumas, espera que el triunfo ante Toluca sea el único resultado del duelo ante los Diablos Rojos. El estratega advirtió que no habrá concesiones contra los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo.

"Debemos y tenemos que mejorar en todo respecto al domingo pasado. Estamos claros que tiene que ser así; tenemos que ser ambiciosos para buscar el triunfo, no se nos puede olvidar. Vamos a buscar el triunfo, no vamos a especular, pero no puedo garantizar. Siempre hemos tenido allá buenos partidos", dijo el timonel.