Ares de Parga, el nuevo presidente de Pumas

Tras varios años de querer regresar a las filas auriazules, este hombre ligado a Arturo Elías Ayub y al Rector Graue sustituirá a Jorge Borja Navarrete al frente del club universitario

Rodrigo Ares de Parga, nuevo presidente de Pumas
Rodrigo Ares de Parga, nuevo presidente de Pumas (Especial )

Ciudad de México

Rodrigo Ares de Parga será el nuevo presidente de los Pumas de la UNAM, en sustitución de Jorge Borja Navarrete.

La elección de Ares de Parga se dará en el marco de la Asamblea Universitaria del próximo 20 de mayo. La intención es que el directivo ya participe en la junta de dueños de la Federación Mexicana de Futbol que se tiene programada para el 23 de mayo. 

Ares de Parga es una viejo conocido de la institución felina: fue Director de Operaciones del equipo durante la gestión de Arturo Elías Ayub y tuvo la intención de continuar en el cargo a la llegada de Víctor Mahbub a la presidencia del club, pero éste le dio la responsabilidad a Eduardo Cacho.

Egresado del ITAM, generación 1994, es conocido por su exitosa gestión como consultor privado y es identificado como cercano a los ex Rectores Juan Ramón de la Fuente y José Narro, pero también al actual, Enrique Graue.

Desde su salida de Pumas, intentó regresar a la institución, incluso, presentó un proyecto a Jorge Borja Navarrete en el que ofreció operar al equipo, pero nunca se dieron las condiciones para que se concretara.

Ares de Parga mantiene una buena amistad con Decio de María, presidente de la FMF, quien incluso le permitió seguir ligado al futbol tras su salida de Pumas con puestos secundarios en la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Controversias.

De igual forma, Decio lo respalda por tener un punto de vista mucho más terso e incondicional a las posiciones de las televisoras que la que tuvieron Mahbub y Borja Navarrete.

Él es Rodrigo Ares de Parga, quien será el nuevo presidente de Pumas.