Pumas busca tres refuerzos más

Rodrigo Ares, presidente de Pumas, señaló que Universidad aún busca a un jugador europeo y repatriar a otros dos mexicanos

Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de Pumas
Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato de Pumas (Iván López)

Ciudad de México

Pumas aún no está completo, la directiva tiene en mente potencializar la plantilla con más refuerzos, sigue estudiando el mercado europeo y también el de otras ligas con el fin de concretar la llegada de otros tres refuerzos, según comentó su presidente, Rodrigo Ares de Parga.

En su regreso a México, Ares de Parga apuntó que "estamos a punto de firmar otro jugador, no puedo hablar de él porque si no se nos puede caer y estamos pensando en repatriar a dos chavos mexicanos el otro refuerzo sería español y juega en la parte de arriba de lado izquierdo y derecho". 

Explicó que "con lo que platicamos con el comité de adquisiciones y ventas, ya quedaría el grupo completo; sin embargo, hay dos posibilidades por ahí de mexicanos que podríamos repatriar, están en dos ligas diferentes, uno está en una liga europea y el otro está en Estados Unidos, espero que esta semana ya quede cerrado todo".

El presidente también cerró el tema de la salida de Ismael Sosa que generó la molestia de un gran sector de la afición y muchos cuestionamientos a la nueva directiva. "Esas cosas suceden, Ismael es un gran jugador y ya no está con nosotros, hablemos de los que están, de lo que viene, de un nuevo equipo, queremos trabajar mucho con nuestras fuerzas básicas y  vamos para adelante", añadió que la contratación del colombiano Johan Arango no está finiquitada: "Estamos viendo si puede ser refuerzo todavía no está cerrado". De la situación de Silvio Torales, comentó que el futuro del mediocampista paraguayo se definirá esta semana y "si no puede venir ya tenemos otra opción".

Otro tema que generó polémica en el feudo auriazul fue la situación de Marco Palacios, quien se presentó a los trabajos del equipo, pero ya no entra en planes y las declaraciones de David Izazola, quien anunció su retiro por falta de oportunidades. A lo que en ambos casos, Ares de Parga recordó que ningún equipo se interesó por ellos y que en nunca se les maltrató.

"Marco Palacios regresó y no entra en planes y se le ha pagado todo su contrato, no podemos hablar de que se le ha faltado el respeto porque se le ha pagado todo su contrato, se le puso en el draft y nadie quiso y nadie nos pidió ir por él, era un préstamo gratis y nadie quiso contratarlo; entonces no veo cómo los podemos tratar mal, no entra en planes, tenemos dos defensas centrales muy buenos y abajo queremos jugar con la gente de la cantera, vamos a tener a Antonio García y a Luis Fernando Quintana y queremos darle juego a nuestros canteranos".

Prosiguió "No creo que se les haya tratado mal, en el caso de los dos tratamos de que siguieran en otros equipos, se habló con el vicepresidente y con el técnico y si no entran en planes no podemos hacer nada Creo que es muy diferente tratar mal a la gente, a no invitarlos a seguir en el plantel creo que esa es la gran diferencia".