Porras de Pumas prometen buena conducta ante el América

Las porras más representativas de Pumas se comprometieron a tener buena conducta durante los duelos que su equipo sostendrá ante el América en las semifinales del Apertura 2015

La porra de Pumas se compromete a tener buen comportamiento ante el América
La porra de Pumas se compromete a tener buen comportamiento ante el América (Mexsport)

Ciudad de México

Las porras de Pumas acudieron a la reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y se comprometieron a tener un buen comportamiento en la serie de semifinales contra el América

A las instalaciones de la SSP acudieron Francisco Bracamontes (coordinador general del club Universidad), los líderes de la Rebel y la Plus, las porras más representativas del cuadro azul y oro, representantes de la UNAM y también gente operativa del estadio Azteca que será la sede del juego de ida de la semifinal.

"Fueron recomendaciones de parte de la autoridad y compromisos para llevar a cabo en los partidos", comentó Francisco Bracamontes a su salida de la SSP.

Jonathan, uno de los líderes de la Rebel, apuntó que la reunión se dio con tranquilidad y entre las recomendaciones de las autoridades destacaron que no deben "tener problemas, evitar las bombas de humo... todo estuvo en paz".

El aficionado universitario consideró que por la magnitud del partido "la logística tiene que ser más estricta". Aunque aceptó que es difícil garantizar que no habrá roces, pero dijo que sí se hará todo el esfuerzo para cumplir con ello.

Jonathan señaló que en CU hay garantías de que no habrá incidentes, porque se ha convertido en un inmueble seguro; sobre el partido en el Azteca comentó que en dicho escenario "no tenemos el control total del estadio y desconocemos la logística que llevan ahí".

Cuando se le preguntó si se podía garantizar que del lado de Pumas no ocurriría ningún hecho de violencia ni jueves ni domingo y que tampoco caerían en provocaciones, dijo: "no lo puedo asegurar, pero a medida que trabajemos lo vamos a erradicar. Nadie lo puede garantizar porque es futbol, es pasión, son cervezas y no te puedo garantizar el cien por ciento de la seguridad, pero sí que estamos trabajando para tener un futbol sano, ese es el fin de la Rebel hoy en día, La Rebel ha madurado y somos más conscientes que antes".

La porra de América tendrá la misma reunión con las autoridades este miércoles.