Quiere su primer título

A un año de llegar a Pumas y de pasar momentos de contrastes, desde los últimos lugares hasta la Liguilla, Ismael Sosa no cambia su meta: ser campeón

Ismael Sosa quiere su primer título
Ismael Sosa quiere su primer título (Mexsport)

Ciudad de México

Ismael Sosa tiene el anhelo de cualquier futbolista. El volante argentino desea conseguir el campeonato con Pumas en cualquiera de los dos torneos que disputará el equipo en 2015 y desea aportar su mejor versión para que esta meta futura se consolide en un sueño alcanzado; en el recuento del semestre pasado, el Chuco admite que ahora se siente más cómodo en la cancha y con un nivel futbolístico más alto.

"El último semestre me fue mejor de lo que esperaba en un inicio, me acomodé bien en el equipo y colaboré con goles y otras cosas, pero no quito el dedo del renglón que quiero trascender con Pumas, quiero lograr cosas importantes. El título es algo que está permanentemente en mi cabeza y más ahora que he pasado todo un año con el equipo. Tengo la ilusión de salir campeón y quiero trabajar para conseguirlo".

“Estamos con muchas ganas de que nos vaya bien y poder repetir en la Liguilla”

Aunque Pumas caliicó hasta los cuartos de inal de la pasada Liguilla, Sosa se pone metas más altas y pese a que quiere repetir en la fase inal del próximo torneo, también toma con mesura sus intenciones, para disfrutar del camino y llegar sin complicaciones; resaltó la labor de Guillermo Vázquez para acomplar a la plantilla en la pretemporada actual.

"La pretemporada va muy bien, estamos adaptándonos a lo que pide el entrenador, a lo que pretende que hagamos durante el torneo. Ahora mismo estamos con muchas ganas de que nos vaya bien y poder repetir en Liguilla, de hacer las cosas mejor que el certamen pasado. Vamos a ir poco a poco, pero con la meta alta en mente".

SUS ARMAS FAVORITAS

Ismael Sosa se ha distinguido a lo largo de su carrera por ser un jugador rápido, que practica un futbol vertical y que gusta de los desbordes a velocidad; el argentino confesó cuáles son sus gustos a la hora de escoger el calzado que más le acomoda para estar en la cancha, y es que el volante preiere los más modernos de la línea de Nike, para sembrar pánico en el terreno de juego.

“El título es algo que está en mi cabeza, y más ahora que ya tengo un año aquí”

ISMAEL SOSA
Delantero de Pumas


"Los Mercurial Superly son muy livianos, se adaptan mucho a mis características en la cancha; son botines muy livianos. Son botas que hacen sentir seguro al jugador. Los tachones dependen de las condiciones del campo, pero a mí me gusta que sean mixtos, con plástico y aluminio en la parte de abajo. Son tapones muy buenos, tanto para entrenamiento como para el día del partido".

LA PRUEBA DE HERRERA

Eduardo Herrera agradece a Guillermo Vázquez la titularidad que tuvo a lo largo del Apertura 2014 y espera repetir la continuidad en el once inicial de Universidad para el semestre que está a punto de comenzar. El delantero mexicano advirtió que no desaprovechará los minutos que tenga en el terreno de juego y desea mejorar para afianzarse y comenzar su proceso de consagración en el máximo circuito nacional.

"Siempre, al inicio de los torneos, uno se propone mejorar lo que había hecho antes, ver hacia arriba, ver para mejorar, si bien es cierto que fue una buena continuidad la que tuvimos, se puede mejorar en el torneo que viene, porque si el torneo pasado empecé desde la fecha seis, ahora que tengo la oportunidad de empezar desde la fecha uno y será importante todo".