La Corregidora, territorio hostil

Pumas no gana en la cancha de los Gallos Blancos desde 1993, pero para el inicio del Apertura 2014 espera revertir la historia, con una ofensiva reforzada

Pumas vs Pachuca Cuartos de final Vuelta
Pumas vs Pachuca Cuartos de final Vuelta (Mexsport)

Ciudad de México

El Estadio La Corregidora guarda una racha negativa para Pumas de manera histórica. En este recinto, Universidad no solo perdió la final de la campaña 1984-85, ante el América, también mantiene hasta ahora una estadística en contra en la que acumula 21 años sin imponerse en la casa de los Gallos Blancos del Querétaro, que esta noche reciben una vez más a los del Pedregal, en el inicio del Apertura 2014.

La última vez que los universitarios sacaron los tres puntos en Querétaro, corría la recta final del torneo 1992-93, cuando el primero de mayo, en La Corregidora, gracias a un doblete de Antonio Torres Servín, hasta hace poco entrenador de los Pumas, la escuadra auriazul obtuvo la victoria de 3-1 sobre los Gallos, la última en su casa, desde entonces.

Por si fuera poco, la victoria más reciente de los pupilos de José Luis Trejo, sin importar si se jugó en patio ajeno o como locales, sobre los emplumados, data de hace más de un año, cuando en el Olímpico de Ciudad Universitaria los vencieron por marcador de 3-0 en la fecha 16 del Clausura 2013, gracias a goles de Javier Cortés (al 8’, y al 88’), y de Robín Ramírez (44’), paraguayo de paso efímero por el conjunto de la UNAM.    

Sin embargo, las llegadas de Matías Britos, procedente de León y el regreso de Eduardo Herrera, que estuvo un año en las filas del Santos Laguna, ambos, ejes de ataque, ilusionan a los universitarios con un comienzo alentador del certamen local, en el que, si quieren trascender y aspirar a la cúspide, tendrán que romper con una de las estadísticas negativas más antiguas en el balompié mexicano.  

CONFÍAN EN GANAR
Pese a la frialdad de los números, y lo negativo de los mismos, integrantes de la plantilla de Pumas esperan que la fortuna los acompañe en su debut en la Liga MX y que el triunfo sea el único resultado que obtengan. Luis Fuentes, lateral del equipo, señaló que aunque es mucho el tiempo sin ganar en la casa de Gallos, la pretemporada de los de la UNAM fue satisfactoria, como para pensar en que es posible terminar con la “maldición”.

“Es mucho el tiempo que el equipo no ha ganado por allá, eso lo sabemos, pero también confiamos en que se puede acabar este viernes, porque la preparación que tuvimos fue adecuada”, apuntó a inicios de la semana el defensor, que coincide con Marco Palacios, su compañero: “El rival también cuenta y sabemos que ellos (Gallos) se reforzaron muy bien. Vamos pensando en ganar”.

FRASES 

"Es mucho el tiempo que el equipo no ha ganado por allá, pero confiamos en que se puede acabar este viernes”
Luis Fuentes
Defensa de Pumas

"El rival también cuenta y sabemos que ellos (Gallos) se reforzaron muy bien. Vamos pensando en ganar”
Marco Palacios 
Defensa de Pumas

CIFRAS 

10
VECES
Las que Pumas y Querétaro se han enfrentado en la cancha de La Corregidora desde 1993, con saldo de 6 derrotas y 4 empates para los universitarios.
 
PARA HOY

QUERÉTARO   VS   PUMAS
19:30
Transmisión: Canal 7
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Luis Enrique Santander