Por un buen inicio

Guillermo Vázquez, como técnico, le tiene tomada la medida al Querétaro; hoy espera refrendar un triunfo


Herrera, Dante y Sosa festejan un gol en CU (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Guillermo Vázquez afronta su primer partido en el comienzo del Clausura 2015 al frente de Pumas, hoy ante Gallos Blancos de Querétaro.

El estratega conoce la forma de derrotar los emplumados, y es que en siete ocasiones en las que Memo se ha enfrentado a este equipo, en su faceta como estratega, tanto al mando de Pumas (en su primera etapa) como con Cruz Azul, registra tres triunfos, un empate y tres descalabros; en la cancha de Ciudad Universitaria, los de La Corregidora no le han ganado al timonel.

Pumas intentará iniciar el certamen de la mejor manera y alejando los fantasmas que el torneo pasado les impidieron que el Olímpico Universitario pesara a su favor, y para ello, tendrá que pasarle por encima a la escuadra que dirige y comanda Ignacio Ambriz desde el banquillo.

3 PARTIDOS sostuvo Universidad en la pretemporada del receso invernal; dos victorias y un empate, sus números

Sin Ronaldinho y con su goleador, Camilo Sanvezzo, lesionado y fuera de toda actividad, los Gallos arriban a CU con desventaja pero con sed de un primer triunfo que los ubique, de manera parcial, en lo alto de la clasii cación general.

Los universitarios estrenarán refuerzos. Gerardo Alcoba, el nuevo socio de Darío Verón en la zaga auriazul iniciará de titular este domingo; Jonathan Ramis, el otro charrúa de recién ingreso, será una variante para Guillermo Vázquez a la ofensiva, en caso de que el tridente habitual en ataque (Dante López, Eduardo Herrera e Ismael Sosa) no carbure lo necesario.

Yosgart Gutiérrez jugará un papel secundario, como ya se había avisado, el cancerbero será el suplente de Alfredo Saldívar. La única baja que presentan los felinos es en la contención con Silvio Torales, quien sufrió un desgarre a media semana.

4 REFUERZOS llegaron a la institución del Pedregal para el Clausura 2015; uno en cada línea del campo. 

Al mando de Universidad, en su segundo certamen al frente de los felinos, Memo quiere explotar las características de sus pupilos y esta mañana tendrá su primera prueba, luego de completar una pretemporada en la que no conoció la derrota.

TÍTULO, LA OBLIGACIÓN

Pese a que apenas iniciará el semestre, en el vestidor azul y oro se ponen metas altas para el Clausura 2015. Dante López no aspira a otra cosa que no sea el título del torneo; el paraguayo quiere dar muestra de la calidad que impregna en el grupo con el cetro al final de la Liguilla: "sería un

fracaso no ganar el título, siempre lo es si como equipo grande no lo consigues; es nuestra obligación salir campeones, para eso nos preparamos siempre y eso es algo que tendemos que concretar desde el primer partido", explicó el ariete.