El Olímpico desfavorece a 'Memo' Vázquez

El técnico de Pumas ha enfrentado en nueve ocasiones a Cruz Azul, cuatro de estas veces en el Olímpico y solo ha obtenido una victoria; este domingo, intentará revertir la estadística 

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul representa uno de los pasajes adversos en la carrera de Guillermo Vázquez. En el año y medio que Memo estuvo al frente de La Máquina, pocos se acuerdan de los buenos resultados o de las estadísticas favorables; su estancia quedó nublada por la final perdida ante el América (Clausura 2013), en la que los celestes dejaron ir el título en los últimos minutos del encuentro. Ni el campeonato de la Copa MX, ese mismo semestre, acalló las críticas hacia su gestión.

Apenas un torneo después, Vázquez Herrera abandonó el timón azul, luego de ser eliminado en los cuartos de final, ante Toluca. Año y medio pasó en La Noria... Pumas lo recibió con los brazos abiertos y los resultados le acompañaron a su regreso. A la distancia, hoy, Memo vuelve a enfrentarse al cuadro celeste. Esta vez, en Ciudad Universitaria, un escenario en el que, dirigiendo a Pumas, le ha jugado en contra.

En los últimos seis años, el timonel se ha presentado cuatro ocasiones ante La Máquina en el estadio Olímpico. Tres derrotas y apenas un triunfo, la cosecha de esta rivalidad en el inmueble del Pedregal. La única vez que los felinos, al mando de Vázquez, lograron una victoria en uno de los llamados duelos clásicos del futbol mexicano, fue en el Apertura 2010, con goles de Marco Palacios y Javier Cortés.

En total, Memo contabiliza nueve duelos con Pumas enfrentando a La Máquina. Cuatro descalabros, dos empates y tres victorias, la estadística del entrenador en este rubro. En su paso por el escuadrón cementero, las tres ocasiones que enfrentó a Universidad, registró una victoria y dos empates. Dos de estos duelos se llevaron a cabo en el Olímpico de CU.