“Nosotros cumplimos con lo que se solicita”: Rodríguez Almeida

El Secretario de Seguridad del Distrito Federal, aseguró a La Afición que la dependencia no tiene injerencia en el horario de los partidos de futbol

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que por un acuerdo previo entre el gobierno capitalino y organizadores, en la marcha del miércoles no hubo presencia policiaca.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El Secretario de Seguridad del Distrito Federal habló para la Afición sobre el duelo Pumas- América que se disputará este miércoles en el estadio Olímpico Universitario; al respecto, Jesús Rodríguez Almeida aseguró que el dispositivo desplegado garantiza la integridad de los asistentes al evento, “Vamos estar pendientes del arribo y del desfogue de los grupos de animación y de todos los aficionados al futbol para evitar que haya conflicto”.

“Es un encuentro de alto riesgo pero estamos preparados para brindar seguridad y evitar conflictos, hemos platicado con los grupos de animación y están en una postura muy importante para que no haya problemas y esperamos que así sea”, agregó.

Además, Rodríguez Almeida  especificó que para el partido de Liguilla habrá más de 4 mil elementos que velarán por la vialidad y seguridad de los aficionados, “Vamos a trabajar con 4 mil 300 elementos, con el propósito de generar condiciones de seguridad para que no haya una situación de agresión”, sentenció el funcionario.

Al ser cuestionado sobre el horario del partido, el Secretario de Seguridad aseguró que no tienen injerencia alguna y que la decisión es tomada por la Liga MX, “A nosotros nada más nos dan la notificación por parte de la Federación de futbol y nosotros damos cumplimiento”, aseguró.  

“Nosotros trabajamos en el día y en la noche y nosotros cumplimos con lo que se solicita”, agregó Almeida.

Por último, el funcionario aseguró no tener reportes sobre algún otro tipo de manifestación durante el encuentro, “No, no tenemos ninguna información en ese sentido, creemos que va ser un espectáculo deportivo únicamente para que se divierta la afición”, finalizó.