Cinco cosas que la afición puma detesta de americanistas

La rivalidad entre universitarios y amarillos es de las más fuertes en el futbol mexicano y no tienen empacho en demostrárselo

Aficionados del América
Aficionados del América (Mexsport)

Ciudad de México

En una rivalidad que con los años se vuelve más grande y que no necesariamente tiene que llegar a la violencia física, rescatamos las cinco cosas que la afición de Pumas no soporta de los 12 veces campeones del futbol mexicano.

"SON ÑEROS Y DELINCUENTES"

Innumerable cantidad de 'memes' hemos visto en donde la parcialidad auriazul acusa a los americanistas de ser "delincuentes", además de tacharlos de "nacos" y con poca educación.

"SU FALTA DE ARGUMENTOS"

Cuando un americanista es cuestionado sobre la grandeza de su equipo, ya sea por los doce títulos obtenidos y "las formas" en que estos se consiguieron, la típica respuesta (en la gran mayoría) es: "Ódiame más". Es difícil debatir contra quien únicamente pondrá los doce títulos del equipo sobre la mesa.

"SIEMPRE SE QUEDAN SIN INTERNET"

Es muy común que las redes sociales se llenen de orgullosos seguidores azulcremas cada que estos obtienen un triunfo o logro importante, sin embargo, cuando llega un descalabro, la afición de Pumas los acusa de "perderse" y reaparecer hasta un nuevo éxito: "por lo general no contestan y no se conectan a internet", protestan.

"SON POSE Y NADA MÁS"

Para un seguidor de Pumas, ir al Olímpico de CU, entonar el himno universitario y rugir con los goyas es un prácticamente una religión, situación que comparan con los acérrimos rivales, a quienes señalan de "pocas veces ir al Azteca y únicamente lo hacen para sacarse la foto y presumirla por un like".

"SOLO APOYAN EN LAS BUENAS"

Si existe un código entre todas las aficiones del futbol mexicano, es el de respaldar siempre a tu equipo en cualquier situación que éste se encuentre, sin embargo, muchos fanáticos de Pumas cuestionan que los americanistas solo están ahí en las épocas de vacas gordas.

"Las gallinas son así, serán amargas toda la vida, cuando no salen campeón y sus tribunas están vacías", dice uno de los cánticos de la Rebel dedicado a los de Copa.