CU no le pesa al América

Las Águilas no pierden, en fase regular, contra Pumas, desde octubre del 2011; en sus más recientes visitas al Olímpico, los entrenadores auriazules han terminado cesados por una derrota a cuestas

Pumas no le gana al América en CU desde el 2011
Pumas no le gana al América en CU desde el 2011 (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El más reciente triunfo, en Liga, de Pumas ante las Águilas, en su estadio, data de la jornada 11 del Apertura 2011 (1 de octubre de aquel año). Desde entonces, pese a que se han enfrentado en Liguilla en el Olímpico en más de una ocasión, y aunque Universidad ha obtenido dividendos cuando esto ocurre, en fase regular no conoce la victoria cuando los azulcremas se plantan en su territorio. Les tienen tomada la medida. La estadística pesa y el presente de ambas instituciones hace pensar que los números mantendrán la inercia negativa para los universitarios este fin de semana.

Con un gol de Luis Fuentes, al minuto 55, y dirigidos por Guillermo Vázquez, Pumas obtuvo su más reciente victoria contra el América hace seis torneos. Los universitarios tienen poco más de tres años de no imponer condiciones, en su casa, ante un rival que este domingo tratará de mantener dicha racha en la competencia de Liga. "Sabemos que es un equipo de mucho peligro, es el vigente campeón, pero vamos a tratar de competirles como a cualquier otro, siempre buscando el arco y proponiendo el juego", determinó a inicios de semana el mencionado Fuentes.

CESAN TÉCNICOS

Por si fuera poco, desde el más reciente triunfo auriazul, las dos ocasiones en competencia regular que las Águilas han visitado el Pedregal y se han llevado los tres puntos de este recinto, la dirigencia azul y oro ha cesado a sus entrenadores en turno, debido a los descalabros y a que no llegaban a dichos duelos con resultados previos favorables, como ahora sucede con Memo Vázquez.

Primero, en octubre del 2012, cesaron a Mario Carrillo, al sucumbir por la mínima contra el America de Miguel Herrera, y después, de nueva cuenta con el Piojo como estratega azulcrema, a Antonio Torres Servín, luego de que las Águilas golearan a unos felinos endebles por 1-4 en su hogar futbolístico, a mediados del 2013. Aquella noche, la tribuna local terminó coreando la salida de su entrenador, adelantándose a lo que sucedería instantes después del final del cotejo.

SIN MIEDO AZULCREMA

Pese a los recientes antecedentes de este enfrentamiento, Guillermo Vázquez no le teme a su siguiente sinodal y espera refrendar su mentalidad con un triunfo este domingo: "No (no hay temor), es un rival importante, al que hay que jugarle a tope, porque estaremos en casa y debemos hacer valer nuestra cancha", señalo el timonel, quien se juega más que tres puntos en CU.

(TABLA)
AMÉRICA NO SUFRE EN CU
PARTIDO/FECHA/ENTRENADOR
Pumas 1-0 América/1-10-2011/Guillermo Vázquez
Pumas 0-1 América/28-10-2012/Mario Carrillo
Pumas 1-4 América/2-09-2013/Antonio Torres Servín
*Solo son juegos de fase regular