'Memo' Vázquez resalta la intensidad de Pumas

El entrenador del cuadro felino se dijo satisfecho por el accionar del cuadro de Universidad Nacional; aclaró que hubo lapsos en el segundo tiempo donde 'sufrieron de más'

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La forma en que Pumas disputó la pelota, en el partido que ganaron 3-2 el día de ayer contra Toluca, dejó buenas sensaciones para el entrenador Guillermo Vázquez, quien valoró la actitud del equipo durante varios lapsos del encuentro, sobre todo, el accionar en el primer tiempo. Aunque aclara: en el complemento sufrieron ante la reacción del cuadro mexiquense.

“El equipo hizo un gran primer tiempo. Me gustó mucho la actitud, la intensidad;  en el segundo lapso, el equipo bajó un poco. Nos generaron algunas situaciones, volvimos a tomar la ventaja. El equipo sufre de más. Los goles de ellos son más una coincidencia de ellos y bueno, al final lo más importante de esto fue la victoria. Ganar aquí en CU es importante para nosotros”, expresó.

La victoria que consiguió Universidad Nacional la tarde de ayer, fue la primera como local en el naciente Clausura 2015 y el timonel auriazul le da un valor especial, ya que quiere sacar todas las unidades que sean posibles dentro del Estadio Olímpico Universitario:  “para nosotros es muy importante (los tres puntos), en el primer partido de acá de Liga no se logró, la idea es que el equipo sea fuerte de local, algo que nos costó el torneo pasado, pero vamos a buscar que así sea. Vamos a tratar de buscar las más unidades que se puedan, tanto de local como de visita”.

Sobre Jesús Gallardo y Omar Islas, futbolistas surgidos en la cantera del cuadro del Pedregal, Memo Vázquez mostró su aprobación sobre el rendimiento de ambos futbolistas, incluso resaltó la actuación de éste último, quien puso el pase para el tercer gol que significó la victoria de los locales.

Por otro lado, el gol de Gerardo Alcoba al minuto 2 significó el primero en su cuenta particular del uruguayo  en México y Vázquez también tuvo palabras de aprobación para la actuación del zaguero.

“Fue muy importante su gol. (el remate de cabeza) es parte de sus cualidades, defensivamente también hizo un gran partido”, finalizó.