Pumas, rival de cuidado

Para Francisco Dutari, América no debe confiarse del rendimiento de Universidad en la Liguilla; el central argentino tuvo un buen debut y espera continuidad en CU

Francisco Dutari, defensa de Pumas
Francisco Dutari, defensa de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

El encuentro ante Monterrey fue el primero de Francisco Dutari como titular en Pumas. El defensor central argentino no mostró nerviosismo y estuvo atento a los movimientos de Humberto Suazo, pues le tocó marcarlo. Pese a que apenas vive su primer semestre como auriazul, el zaguero siente los colores de Universidad y en la Liguilla, aunque sea el América el rival, dijo que son un rival que no contemplará concesiones.

"Sabemos que el América es un rival de mucho respeto, que requiere de toda nuestra atención para evitar que las cosas salgan mal, pero ya lo demostramos nosotros en el clásico, que somos capaces de ganarles. Ahora se vivirá un partido a parte, pero tienen que tener cuidado de nosotros", advirtió Dutari.

ACOPLADO AL RITMO
Con menos de 100 minutos en el terreno de juego, Dutari no acusó recibo de cansancio notable en la cancha del Olímpico de CU. El defensor comentó que se sintió "bien y acoplado" en el terreno de juego, donde hizo dupla con Darío Verón; señaló que se cumplió con el objetivo principal que era la calificación a la Liguilla del certamen.

"Me siento muy contento, muy cansado por el desgaste físico que requirió el partido, pero bien, satisfecho. El equipo entregó todo y conseguimos la calificación, que era lo más importante. Se cumplió con un objetivo lindo que se tenía desde inicios del torneo. En los últimos minutos terminé con un golpe muy fuerte en la cadera, pero no quise gastar un cambio en eso y apreté los dientes para mantenerme en la cancha".