Pumas da cachetada con guante blanco a Tomás Boy

El club auriazul utilizó las redes sociales para defender el himno de la UNAM, al que el técnico de Cruz Azul calificó como fascista

Explicación del Himno Deportivo Universitario
Explicación del Himno Deportivo Universitario (Tomada de Twitter @PumasMX)

Ciudad de México

Tan solo un par de horas después de que el técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, calificara al himno de la Universidad Nacional Autónoma de México como "fascista", los Pumas, equipo representativo de la máxima casa de estudios, respondió a través de Twitter con una frase del filósofo Sócrates.

"Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia: Sócrates", dedicó el club al timonel de la Máquina.

Además, compartieron una imagen en la que explican los motivos por los que entonan dicho himno al inicio de todos sus partidos como local, incluso, las porras lo hacen en aquellos duelos fuera del Olímpico de CU.

"En el torneo de Verano 2000, justo después del regreso de los Pumas a Ciudad Universitaria, se inició la tradición del saludo de los jugadores en el Himno Deportivo Universitario".

La institución aclaró que el brazo derecho levantado con el puño cerrado, es en "representación de un casco de futbol americano en la mano".

Tomás Boy, que cumple una sanción por actitud antideportiva en el pasado Clásico Joven entre América y Cruz Azul, se mostró molesto por la práctica de este 'ritual' en los duelos celebrados en la casa de los universitarios.