Pumas rompe récord de goles en torneos cortos

El gol de Eduardo Herrera ante Xolos significó el número 33 del equipo universitario en el presente torneo; la cifra más alta en los torneos cortos a 17 juegos

Pumas celebró el récord en redes sociales
Pumas celebró el récord en redes sociales (Twitter: Pumas)

Ciudad de México

Los Pumas no pudieron romper su marca de mayore minutos sin recibir goles en casa, luego de que Jaguares les robara ese privilegio en la derrota sufrida la jornada pasada en el CU. 

Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Vázquez sí lograron imponer un nuevo récord en el tema ofensivo, luego de romper su propia marca goleadora en la historia de los torneos cortos, desde que éstos fueron modificados al formato de 17 partidos por campaña. 

La cifra de 33 goles quedó impuesta tras el tanto que Eduardo Herrera logró en la jornada 15 ante los Xolos de Tijuana, mismo que significó el empate momentáneo para los auriazules en el estadio caliente. 

En el mismo encuentro, Ismael Sosa se encargó se acrecentar la marca a 34 tantos, misma que podría ser aún mayor tomando en cuenta los dos duelos que aún le quedan a los del Pedregal. 

La última marca con más goles a favor fue la lograda en el Apertura 2007, cuando el equipo anotó 32 goles en 17 enfrentamientos.