Pumas, la peor defensiva

En el Clausura 2015, Universidad atraviesa una crisis en la zona baja; en seis encuentros, los del Pedregal acumulan el doble de anotaciones incrustadas en su meta

La defensa de Pumas no ha lucido sólida en este Clausura 2015
La defensa de Pumas no ha lucido sólida en este Clausura 2015 (Mexsport)

Ciudad de México

El correr de las primeras seis fechas del Clausura 2015 arroja a Pumas como la defensiva más goleada. La portería defendida por Alfredo Saldívar ha caído en doce ocasiones, pese a que la zaga central fue una de las zonas reforzadas para este semestre. Ni la presencia del histórico Darío Verón, ni el complemento de Gerardo Alcoba han podido impedir la debacle en el equipo de Guillermo Vázquez.

En los últimos dos encuentros, Universidad Nacional registra igual número de descalabros, primero cayó ante León, en CU y después repitió el resultado contra Tijuana, en la frontera. En estos dos enfrentamientos, la defensa del Pedregal fue exhibida con seis dianas en contra, y apenas logró responder su ataque, marcando un tanto en 180 minutos. El desempeño de los felinos se agudizó en Tijuana y su volumen de juego viene a menos.

NADA DE VISITA

Contrario a lo que ocurrió el semestre pasado, cuando Pumas terminó la fase regular del Apertura 2014 como el mejor equipo visitante, siendo garantía de obtención de puntos cada vez que abandonaba el Olímpico de CU, en lo que va de la competencia, con tres juegos fuera de casa, los auriazules no han ganado lejos del Pedregal. Dos derrotas y un empate, su cosecha.

DIFÍCIL FUTURO

Por si fuera poco, a Pumas le espera semanas de incierto porvenir. Los de la UNAM reciben al campeón vigente, al América, en la séptima jornada del certamen y visitan la compleja cancha del Víctor Manuel Reyan, ante Chiapas, en la octava fecha del torneo. Además, podría darse una combinación de resultados, que perjudicara la posición actual de los universitarios (sitio 14), e incluso acabarían como último de la tabla general.