Multan a Pumas por sus barras

El club universitario fue sancionado porque sus grupos de animación utilizaron bengalas, bombas de humo y mantas en el partido contra América

La afición de Pumas durante un partido de Liga MX
La afición de Pumas durante un partido de Liga MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Disciplinaria decidió multar al club Pumas por el mal comportamiento de sus grupos de animación el fin de semana pasado durante el partido entre el equipo universitario y el América en la cancha del estadio Azteca.

La Disciplinaria impuso una multa de 1500 días de salario mínimo a Pumas debido a que sus porras utilizaron varios objetos prohibidos por el reglamento en las tribunas del Coloso de Santa Ursula en el partido frente a las Águilas.

“El Club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México es sancionado con 1500 días de salario mínimo por hacer uso de bombas de humo, chispas de pólvora, cohetones, rollos de papel para sumadora y varias mantas”, informó el organismo.

En otro orden de ideas, tras la jornada siete del Apertura 2014, la Disciplinaria suspendió un partido a los jugadores Ignacio González (León), Luis Venegas (Atlas), Luis Lozoya (Santos) y Jorge Hernández (Pachuca).