Pumas piensa en cosas grandes

Para Ismael Sosa, Universidad tiene la obligación de calificar a la liguilla el próximo torneo, el llegar a pelear por el no descenso no está en la mente de la plantilla universitaria 


Ismael Sosa anotó un doblete para el triunfo universitario
Ismael Sosa anotó un doblete para el triunfo universitario (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas arrancará el Apertura 2015 en el lugar 13 de la tabla porcentual con un cociente de 1.2059; solamente por encima de Veracruz, Chivas, Puebla, Morelia y el recién ascendido Dorados, por lo que una racha de malos resultados podrían adentrar al conjunto universitario en problemas de descenso; situación que para Ismael Sosa es irrelevante, pues asegura que el rol de equipo grande que tiene Pumas le da para calificar a la liguilla y no para pensar en el descenso.

"Nunca pensamos en el descenso, eso está lejos de nuestro alcance, si bien el torneo pasado no sacamos los puntos necesarios después mejoramos y yo creo que no estamos tan complicados. Acá lo principal hay que pensar en campeonato no en descenso, como equipo grande tú te fijas a pelar en cosas importantes y no hablar de esa palabra del descenso", aseguró.

Además, el delantero auriazul enfatizó que Pumas está lejos de la zona roja, así que "si vamos a empezar el campeonato pensando en el descenso nos va ir mal", recalcando que el equipo ha sido bien reforzado.

"Nosotros pensamos en el campeonato por eso se trajeron jugadores importantes, se trajeron refuerzos muy buenos, hay que tratar de pensar siempre bien y no en el descenso yo no pienso en eso.", continuó.

Al mismo tiempo, el 'Chuco' resaltó la importancia de que los refuerzos universitarios provengan del futbol mexicano, ya que eso no complicará su adaptación al equipo,"Lo importante es que ya juegan en el futbol mexicano, entonces yo creo que va ser más fácil la adaptación a lo que es el equipo y esperemos que así sea".

Para finalizar Sosa aseguró que tienen una duda con la afición, por lo que esperan regalar una alegría el próximo torneo, "Fuimos un equipo muy irregular con muchos altibajos, esperemos que este semestre de una vez por todas le podamos dar alegrías a la gente, llegó gente importante al club, buenos jugadores y esperamos hacer bien las cosas", finalizó

DEUDA EN CLÁSICOS

El torneo pasado, el conjunto de Memo Vázquez cayó en sus tres clásicos: 2-1 antes Chivas en Guadalajara, 1-0 con América en Ciudad Universitaria y 0-1 contra la Máquina en el estadio Azul, situación en la que Ismael Sosa espera que el grupo pueda redimirse, ya que ganar un clásico siempre es "obligatorio".

"Siempre hay que ganar un clásico, el torneo pasado no nos fue bien con los clásicos, pero también veníamos de una buena racha del torneo pasado, fue variado pero obviamente los clásicos siempre hay que ganarlos", enfatizo.

Para el Apertura 2015 Pumas visitará a Cruz Azul en la jornada 9, recibirá a Chivas en la 12 y cerrará el torneo en el Estadio Azteca frente al América.