Primero el equipo: Martín Bravo

El delantero de Pumas prioriza que el conjunto auriazul encuentre una inercia de resultados que les reconcilie con su tribuna al cien por ciento

Pumas celebra el gol ante Tigres
Pumas celebra el gol ante Tigres (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Martín Bravo corre a la banca para festejar con sus compañeros el gol del empate momentáneo ante Tigres, repite el mismo gesto en el segundo tanto, el que le dio la voltereta al juego. Se abraza con el preparador físico, Dudley Hitcham, con Dante, con Saldívar... con todos. Llegó también el resto de compañeros que estaban en el campo. Se hace una piña, el grupo está unido, saben que la primera victoria está cerca y, tras 90 minutos, el resultado por fin es favorable. El triunfo acabó con los días de tormento, liberó tensión y ahora se trabajará con más calma.

En este Clausura 2014, Bravo se ha puesto el traje de héroe, es el anotador referencia del equipo y de la Liga BBVA Bancomer, pero Martín tiene claros sus objetivos, antes que pensar en el ego personal se centra en que el equipo logre enderezar el rumbo, que se empiece a encontrar certeza en la Liga y que los escenarios pesimistas se alejen; aunque sí acepta que es gratificante ver su nombre encabezando la tabla de goleadores.

Bravo analiza la importancia del resultado que le concede paz al equipo y apacigua el entorno que ha estado muy caliente en las últimas semanas. 

“La verdad que fue una buena victoria, anímicamente el equipo se repuso. Ayudó mucho la expulsión de Rivas; después de eso el equipo se vio mucho mejor, fue a buscar el partido, nos merecíamos la victoria y más allá de que ellos estaban con un hombre menos era importante ganarlo y gracias a Dios se nos dio el resultado”, señaló.

Añadió que “se toma más confianza, siempre una victoria te da eso y sobre todo confiar en el trabajo que estamos haciendo, aunque hemos perdido dos partidos, habíamos hecho buenos juegos, pero se daban las circunstancias de que estábamos jugando mejor y nos llegaba el gol en contra, eso nos tocaba y el equipo ya no se podía reponer. Con Tigres fue al revés, empezamos perdiendo, pero el equipo siguió y siguió buscando, intentando y se logró  el resultado gracias al esfuerzo y la dedicación que le pusimos todos al partido para ganarlo”.

Martín reconoció que dentro del grupo había un dejo de ansiedad por alcanzar la primera victoria. “Ya teníamos como una bronca guardada, porque el equipo sentía que se merecía el triunfo, no veníamos haciendo las cosas tan mal como por ahí los medios o algunas otras personas querían hacer creer que estábamos mal, la verdad que el equipo siempre confió en el trabajo y en lo que estábamos haciendo, sabíamos que de alguna u otra manera la victoria tenía que llegar”. 

En la pretemporada, Martín se mentalizó en alcanzar una mejor versión de sí mismo, tenía ganas de revancha personal, hasta hoy sus sensaciones son buenas, ha jugado por la banda izquierda y como media punta. Su nivel está siendo de lo más destacado. 

“Me siento bien futbolísticamente, siempre he tratado de trabajar durísimo y se me están dando las cosas de a poquito, pero priorizo al equipo, eso está antes que todo. Trato de aportar mi cuota para que el equipo gane y que estemos mejor,  pero sí tengo una gran confianza en mí mismo y siento que todavía puedo dar mucho más”.

El argentino reitera una y otra vez la importancia del grupo, pero también admite que ver su nombre como líder goleador le da una motivación extra. “Es una satisfacción muy linda para un delantero, te llena de satisfacción, pero se lo debo al equipo, hemos trabajado muy duro y las jugadas del partido contra Tigres son del grupo, el penal se lo hacen a Chispa (Velarde) y me dan la confianza para cobrarlo; después un pase excelente del Hachita (Ludueña) me deja mano a mano, así que hay que agradecer al equipo”.

Martín reiteró ahora desean ofrecerle a su tribuna una victoria, dijo que se esforzarán por lograrla el domingo ante Tijuana. “Es el momento para decir que Pumas está de regreso, trataremos de hacerlo de local, nos toca un rival muy duro, pero estamos en casa con nuestra gente, ya se merecen una victoria de local, queremos salir completamente de esta mala situación, ser protagonistas y es el momento perfecto para retomar todo eso”, concluyó.