Pumas, campeón de Segunda División

El cuadro que dirige Raúl Alpízar doblegó a Chivas y se coronó en esta categoría; fue líder de la fase regular con 31 puntos

Pumas, campeón de la Segunda División
Pumas, campeón de la Segunda División (Rubén Guerrero)

Ciudad de México

Goles de Omar Islas, David Martínez y Alfonso Nieto le dieron a Pumas Premier, filial de Universidad en Segunda División, el título de la categoría. Los dirigidos por Raúl Alpízar doblegaron por marcador global de 4-3 a las Chivas dirigidas por Omar Arellano. El duelo de vuelta se llevó a cabo en el estadio Olímpico de CU.

En un enfrentamiento abierto, de ida y de vuelta constante, Pumas logró una victoria agónica. Universidad Nacional mantuvo la esencia ofensiva y consiguió el resultado esperado; ambos escuadrones arribaron con un empate parcial a un gol. "Fue un juego muy parejo, pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo", apuntó Alpízar al término del cotejo.

Con familiares y público de ambos bandos, Pumas y su capitán, Kevin Escamilla, alzaron el trofeo que avala su calidad de monarcas en la Segunda División: "Logramos 31 puntos, fuimos líderes en la fase regular y en la Liguilla vencimos a rivales importantes (Cruz Azul, Tigres y luego Chivas", relató el contención.